El Gobierno de Estados Unidos anunció una estrategia para reforzar su respuesta al brote de la viruela del mono, detallando planes para ofrecer más vacunas y más pruebas a las personas que corren mayor riesgo de contraerla, incluidos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y sus parejas.
La medida se produce después de la presión de los estados al gobierno federal para que libere más dosis de la vacuna contra la viruela del mono de la Reserva Nacional Estratégica que es administrada por la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los críticos también han acusado que Estados Unidos no estaba ofreciendo suficientes pruebas para monitorear la propagación del virus, que se cree que está más extendido de lo que sugiere el recuento actual de casos.
El nuevo plan aborda ambos. Llevará más vacunas a las áreas con las tasas de casos más altas y ampliará las pruebas, haciendo que estén disponibles en cinco laboratorios comerciales además de una red existente de laboratorios de salud pública. (CNN)