Las Escuelas Públicas del Condado de Harford están debatiendo la seguridad de los estudiantes y si cerrar las puertas de una escuela primaria mientras enfrentan un déficit presupuestario de casi $60 millones para el año fiscal 2026.
El Dr. Sean Bulson, superintendente escolar del condado de Harford, dijo que el distrito está revisando todas las opciones para compensar el déficit presupuestario, incluido el posible cierre de la escuela primaria Darlington.
«Tenemos que hacer concesiones y trazar un límite en algún punto», dijo Bulson.
Bulson dijo que el enfoque del distrito está en la seguridad escolar, la asistencia y la construcción de una confianza más fuerte con las familias.
El distrito está pidiendo a los padres que aporten sus comentarios sobre el presupuesto, que estará abierto a comentarios hasta fines de noviembre. Bulson dice que el plan es presentar el plan presupuestario final a la junta escolar en enero.
Algunos padres dijeron a WJZ que recortar los fondos de áreas esenciales no debería ser una opción.
«Es una pregunta difícil de responder y la forma en que nos la plantearon es muy difícil de decir», dijo la madre Catherine Willis.
«Realmente un último recurso»
Compensar el déficit presupuestario tiene un precio, que incluye el posible cierre de la Escuela Primaria Darlington, que ha recibido el rechazo de los padres.
«Me quedé completamente sorprendida cuando sugirieron cerrar la escuela para llenar ese vacío», dijo Jennifer Hathaway, madre de un niño. «No es justo que los maestros o los niños asuman el impacto de este déficit presupuestario».
El superintendente Bulson le dijo a WJZ que el costo de atender a un estudiante en la Escuela Primaria Darlington es más del doble del costo de atender a un estudiante en sus otras escuelas.
«Ese es realmente un último recurso», dijo Bulson sobre el cierre de la escuela primaria Darlington.
Otras opciones incluyen aumentar el tamaño de las clases o realizar recortes en el transporte.
Fuente e Imágen Credito: CBS News