Las Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) de Baltimore detuvieron a un no ciudadano indocumentado condenado por delitos sexuales contra un menor de Maryland. Los oficiales de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Baltimore detuvieron al ciudadano mexicano de 37 años el 3 de Noviembre en Joppa.
“Este no ciudadano indocumentado ha demostrado una y otra vez que representa una amenaza para nuestras comunidades de Maryland”, dijo el Director Interino de la Oficina de Campo de ERO Baltimore, Darius Reeves. “Después de agredir sexualmente a un menor y ser expulsado del país, hizo alarde de su desprecio por nuestras leyes de inmigración al reingresar ilegalmente a la ERO de EE.UU. Baltimore no se quedará de brazos cruzados y permitirá que los depredadores desobedezcan nuestras leyes y victimicen a los residentes de Maryland que hemos jurado proteger”.
El no ciudadano indocumentado ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida, en un lugar desconocido y sin haber sido inspeccionado, admitido o concedido la libertad condicional por un funcionario de inmigración.
La policía de Baltimore arrestó y acusó al ciudadano mexicano de conducir en la carretera sin licencia en Abril de 2012. El Tribunal de Distrito de la ciudad de Baltimore condenó al no ciudadano en Septiembre de 2012 por conducir en la carretera sin licencia y le impuso una multa de 165 dólares.
La BPD arrestó nuevamente al ciudadano mexicano en Septiembre de 2013 y lo acusó de conducir en la carretera sin licencia. Más tarde ese mes, el Tribunal de Distrito de la ciudad de Baltimore condenó al ciudadano mexicano por conducir en la carretera sin licencia y lo sentenció a 60 días de cárcel.
En Julio de 2018, el Tribunal de Distrito de la ciudad de Baltimore emitió una orden de arresto contra el nacional mexicano por los delitos de violación en primer grado, violación en segundo grado, abuso sexual de un menor: casa/familia, agresión en primer grado, agresión en segundo grado, delito sexual. segundo grado, delito sexual de tercer grado, delito sexual de cuarto grado y contacto sexual.
ERO Charlotte arrestó al no ciudadano en Octubre de 2018 en Charlotte, Carolina del Norte y le entregó una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia. ERO Charlotte transfirió al ciudadano mexicano a la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg en Charlotte de conformidad con una solicitud de extradición del Tribunal de Distrito de Maryland. ERO Charlotte presentó una orden de detención de inmigración contra el no ciudadano.
En Diciembre de 2018, la Oficina del Sheriff del condado de Mecklenburg extraditó al ciudadano mexicano a Baltimore.
El Tribunal del Octavo Circuito de la ciudad de Baltimore condenó al no ciudadano indocumentado por abuso sexual menor: casa/familia en Agosto de 2021 y lo sentenció a 25 años de reclusión seguidos de cinco años de libertad condicional supervisada. El tribunal suspendió 22 años y 4 meses de la pena del ciudadano mexicano. Los cargos restantes fueron desestimados.
La cárcel de la ciudad de Baltimore transfirió la custodia del ciudadano mexicano a ERO Baltimore en Agosto de 2021. Más tarde ese día, ERO Baltimore lo transfirió a ERO Washington, D.C. debido a la falta de espacio de detención.
En Septiembre de 2021, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Arlington, Virginia, ordenó la expulsión del no ciudadano a México. En Octubre de 2018, ERO Washington, D.C. lo expulsó de Estados Unidos a México a través de ICE Air Operations.
El no ciudadano indocumentado reingresó ilegalmente a los Estados Unidos en una fecha desconocida, en un lugar desconocido y sin haber sido inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración.
El Departamento de Policía del Condado de Baltimore emitió al ciudadano mexicano una citación por invasión de propiedad anunciada el 15 de Septiembre de 2023. El oficial que lo arrestó realizó una verificación de búsqueda/orden judicial del no ciudadano, que resultó positiva. El oficial se comunicó con el Centro de Apoyo a las Aplicación de la Ley, que remitió el caso a ERO Baltimore para una mayor investigación.
El Tribunal de Distrito del condado de Baltimore en Towson emitió un fallo por el cargo de invasión de propiedad publicada el 2 de Noviembre de 2023.
Los oficiales de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Baltimore arrestaron al no ciudadano el 3 de Noviembre de 2023 en Joppa y le entregaron un aviso de intención/decisión de restablecer su orden de deportación anterior.
Comunicado de prensa de ERO, 07 de Noviembre de 2023
Traducción by Latin Opinion Baltimore