La OMS advierte sobre la nueva cepa del Covid-19
Hay una nueva subvariante de Covid-19 que tiene casi los mismos síntomas que el ómicron que ha estado dominando las infecciones en Estados Unidos, con impacto relevante en Carolina del Norte.
Científicamente se le denomina EG.5, pero comúnmente se la ha apodado como Eris. Fue identificada en China en Febrero y se detectó en Estados Unidos en Abril.
Ahora, en el verano, ha representado más del 17 por ciento de los casos de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Alarma nacional
Según la agencia federal, los estados con el mayor porcentaje de resultados positivos en las pruebas de Covid-19 han sido Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Misisipi, Tenesí y las dos Carolinas, del Norte y del Sur.
A la subvariante Eris, de la cepa omicrón de los virus del Covid-19, se le atribuía ser muy contagiosa. Los datos sugerían que Eris estaba contribuyendo a un repunte de nuevos casos de Covid-19 y hospitalizaciones.
En la semana que finalizó el 5 de Agosto, los CDC indicaron que era la cuarta semana consecutiva en la que aumentaban las hospitalizaciones.
Síntomas:
- Fiebre
- Tos
- Congestión o secreción nasal
- Dolor de garganta
- Nueva pérdida del gusto o del olfato
INDICACIONES DE LA OMS
La Organización Mundial de la Salud ha clasificado a Eris como «variante de interés», pero afirma que no parece suponer una amenaza para la salud pública mayor que otras variantes. No obstante, aunque Eris no parece ser más peligrosa, los expertos afirman que tampoco es más débil. Si los síntomas de Eris parecen menos graves que los de una enfermedad anterior por el Covid-19, no es porque el virus esté perdiendo fuerza, sino que podría ser el resultado de la propia resistencia acumulada.
SI SIENTE ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS, HAGASE LA PRUEBA Y USE SU MASCARILLA