Lejos de castigarlos háganles entender que usted está de su lado y apuesta a ellos.
Es emocionante ver la efusividad de los adolescentes que se gradúan de la escuela secundaria y lo demuestran en su celebración “Prom”, muy felices de saber que habrían logrado, uno de los peores retos de todo adolescente, La escuela secundaria “El high school”.
Pero están los otros, el lado oscuro de la adolescencia, los que no se graduaron o aprobaron el año, les espera unos meses de humillación, de agresiones verbales y en muchos caso agresiones físicas, castigados, sin cel, sin internet, sin redes sociales, sin poder ver o visitar a sus amigos, eso es un infierno para ellos, es un crimen de lesa humanidad, use la empatía. Imagínese usted, que todos sus compañeros se graduaron y usted no! ya eso conlleva un sufrimiento y es un castigo de por si, además en el hogar, (que es dónde se deben apoyar y motivar), ocurre todo lo contrario! y es dónde más te humillan, te insultan, te vejan, y te quitan toda tu vida.
Señora, señor, siéntese y hable con su hijo, como padre, amigo, consejero, dígale que usted lo ama y que confía en él, hágalo ya y dígale que le va a devolver todo lo que le había quitado, para que él sepa que es un triunfador y que su familia lo apoya, en las buenas y en las malas, que él sepa que debe sacar su high school para su bien.
Recomendaciones:
1) No pierda la calma, ni como padre ni como hijo.
2) Dígale “QUE LO AMA” y que confía en él.
3) Analicen él porqué del fracaso y corrijan.
4) No lo castigue de ninguna manera, ni moral, ni física, ni en especies.
5) Que su hijo sepa que, si él quiere y se lo propone, lo logrará.
6) Que nunca deje de intentarlo, debe culminar esa face “el high school”.
7) Es en los fracasos dónde más debemos apoyar a nuestros hijos.
Cuando su hijo vea y entienda que usted vive para él y que todo lo que usted hace es por él, para que sea feliz y triunfador; también es necesario que él observe lo mismo en usted, que usted también es feliz y triunfador y que comanda un hogar donde siempre hay armonía, ahí él cambiará y triunfará.
Jóvenes, no se desanimen, si no fue en esta, será la próxima. Éxito muchachos!
No dejen de reconocerle a sus padres sus sacrificios y lo mucho que los aman, buscando siempre lo mejor para sus hijos, si te quitaron el castigo, debes honrarlos triunfando.
A triunfar campeones!!