Decenas de migrantes fueron enviados en buses a Chicago y a Nueva York desde la frontera sur de EE.UU. en Texas, horas después de que el Tribunal Supremo ordenara mantener la normativa sanitaria conocida como Título 42.
La alcaldía de la ciudad de El Paso, Texas, que limita con Ciudad Juárez en México, anunció que mantendrá el estado de emergencia, declarado por el alcalde ante lo que se esperaba fuera el fin de la norma que permite la expulsión de la mayoría de migrantes que llegan a Estados Unidos por tierra.
“Seguiremos procediendo como si se hubiera levantado” el Título 42, dijo el alcalde Oscar Leeser en una conferencia de prensa el lunes, después de conocerse la decisión del Supremo en Washington D.C.
Al caer la noche del 19 de diciembre en El Paso, fuera del albergue de la parroquia El Sagrado Corazón, al suroeste de la ciudad, un hombre y una mujer con camisetas y credenciales de la Oficina de Manejo de Emergencias del estado de Texas comenzaron a ofrecer a los migrantes un viaje gratis en bus a Nueva York o Chicago, según pudo comprobar EFE.
Desde abril de este año, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha estado enviado docenas de buses con migrantes hacia ciudades al norte del país, con el objetivo de presionar al presidente Biden para endurecer las políticas migratorias. (Fuente: The Epoch Times en español)