Apuesta por que Baltimore avance de manera equitativa e inclusiva
Downtown Partnership es una asociación integrada por dos entidades: la Autoridad Administrativa del Centro (DMA), que supervisa la mejora de 106 cuadras en el corazón de Baltimore y la Asociación del Centro de Baltimore (DPOB).
Su presidenta de Downtown Partnership, Shelonda Stokes, celebró ser partícipe de este importante encuentro que reunió en Baltimore a líderes, visionarios y a toda una comunidad “que tiene interés en que nuestra ciudad avance de una manera equitativa e inclusiva”.
“La buena noticia sobre los proyectos de los que estamos hablando en Baltimore Together es que tienen un valor de $6.5 mil millones en desarrollo. Esto comenzó en 2018 y se extiende hasta el año 2020”, señaló
Afirmó que los proyectos continuarán y “cada año verás las cosas nuevas y diferentes que están sucediendo en nuestra ciudad y, mientras pintamos esta visión hoy necesitamos asegurarnos de obtener el financiamiento”.
Considera que la comunidad hispana estuvo representada en el evento que le dio relevancia al tema de los migrantes “y me enorgullece que lo hayan hecho hoy”, destacó.
“Todos sabemos que en Baltimore, nuestra ciudad, nuestro estado, somos una comunidad mayoritariamente negra y morena. Somos una mayoría minoritaria, somos una ciudad en la que la mayoría de la población pertenece a minorías”.
Califica como positivo “tener líderes como el gobernador, el alcalde, el presidente del consejo municipal y todos los demás que están alineados en torno a esa misma idea, diciendo que no es como solía ser, que ahora es una ciudad inclusiva”.
Insiste en que este es el momento oportuno para comprar casas en Baltimore. “Es una ciudad increíble y Live Baltimore es una organización se enfoca principalmente en resaltar lo bueno que es vivir aquí y ayudar a las personas a mudarse a nuestra urbe”.
Resaltó que hace aproximadamente un mes lanzaron una nueva campaña para incentivar a personas a mudarse al centro de la ciudad. “La idea es vivir cerca de donde trabajas o trabajar cerca de donde vives, incluso el alcalde compró una casa utilizando el mismo programa implementado para los empleados municipales”.
Por Erick Oribio y Sonia Pomenta Llaña