“El curso es muy bueno, he aprendido mucha matemáticas para plomeros”
En la Escuela de Capacitación de Plomeros y Soldadores los estudiantes se especializan en oficios mecánicos
Sin pagar matricula y sin deudas, en cinco años, este instituto, ubicado en 1201 66th St., Baltimore, Maryland, asegura experiencia laboral y una excelente carrera profesional, en plomería y soldadura, con aumentos garantizados anualmente. Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de marzo.
Así lo manifestó Octavio Vásquez, estudiante de 21 años, nacido en Maryland, cuyos padres son de Guanajato, México. Se graduó de bachiller en el 2017, estuvo trabajando con su padre en el área de construcción durante tres años y se le presentó una gran oportunidad en la Escuela de Capacitación de Plomería y Soldadura donde pudo compartir su trabajo con estudios.
“El curso es muy bueno, he aprendido mucha matemáticas para plomeros. Las clases son excelentes y también permiten relacionarse y hacer amigos”, dijo Vásquez en relación con lo que ha ido progresando en su profesión durante su estadía en la Escuela de Plomería y Soldadura, desde agosto del año pasado.
Relató que el proceso de aplicación es muy fácil. “Se aplica por internet, en el portal web Getpiping.com y luego se hace la prueba de matemáticas. Da mucho tiempo para practicar y prepararse”, comentó, tras destacar que el dominio del idioma inglés es fundamental para los jóvenes hispanos que desean insertarse en el mercado laboral norteamericano.
En cuanto a los ingresos recibidos indicó que cada año suben unos cinco dólares y que empezó con 16 dólares la hora. “Me levanto a las 4 y media de la madrugada y a las 6 empiezo a trabajar, se pueden trabajar ocho o diez horas. Si son ocho horas termino mis labores a las dos de la tarde y si son diez a las cuatro. Se gana un buen dinero con las horas extras”, precisó.
Cabe destacar que durante el primer año de estudios se percibe un ingreso de 48.500 dólares que se va incrementando a lo largo del referido programa de aprendizaje.
Vásquez durante sus estudios puede elegir materias como plomería y soldadura, entre otras. “Tienes varias opciones y puedes escoger cuál carrera quieres tener”, subrayó.
Finalmente, expresó que “estudiar en la Escuela de Capacitación de Plomería y Soldadura es una magnífica oportunidad para los jóvenes hispanos que desean tener una profesión rentable, con inmensas posibilidades de inserción, desarrollo y progreso en el mercado laboral”.
Contacto:
Escuela de Capacitación de
Plomeros y Soldadores
http://getpiping.com
Por Marbelia Girón