“Mi pasión es poder ayudar a la comunidad latina”
Nikki Santana, Bancaria Universal de Fulton Bank, al hacer mención de los servicios que presta la entidad que representa, especialmente dirigidos a la comunidad latina de Baltimore, destacó que los mismos están enfocados a dos tipos de inmigrantes que residen en la capital de Maryland.
“Uno está conformado por personas jóvenes, profesionales que trabajan para el gobierno y tenemos un sinnúmero de servicios que ofrecer a esa comunidad”, indicó.
Santana añadió que el otro grupo está constituido por inmigrantes no documentados totalmente. “Para ellos tenemos algunos servicios como cuentas bancarias corrientes y de ahorros y una tarjeta de crédito asegurada. Eso es muy importante para las personas que no tienen un historial de crédito, ya que es una tarjeta de crédito con colateral, de 300 a 5 mil dólares dependiendo de la cantidad que ellos elijan”, refirió al recalcar que ello es significativo ya que para cualquier trámite revisan el historial crediticio de la persona solicitante.
Emigrantes con ID –continuó diciendo- también pueden acceder a un préstamo. Ahora tenemos un programa para los emigrantes que no tienen ID ni otras identificaciones estadales, pero si tienen el pasaporte de su país pueden abrir cuentas corrientes y de ahorros, aunque no la tarjeta asegurada.
Aclaró que todo lo relativo a créditos hipotecarios, líneas de crédito aseguradas o préstamos para vehículos son para personas que tengan seguridad social.
Además, comentó que se abrió una sucursal en una importante área de Baltimore, cuya población es de un 80 por ciento latina. “El mensaje que le doy a dicha comunidad es que debemos mantenernos con la mente abierta para investigar cuáles son los recursos que nos convienen. En nuestros países ha ocurrido que los bancos han quebrado y los clientes han perdido su dinero y eso aquí no sucede. El dinero está más seguro en el banco que bajo el colchón. Muchas personas siguen con miedo al sistema bancario, guardan mucho efectivo en sus casas o o llevan consigo y es un peligro. Aquí hubo una ola de asaltos en esta área latina porque los delincuentes sabían que las personas tenían mucho efectivo y eso es un blanco para los criminales. Por eso es importante que vayan a los bancos, hagan preguntas e investiguen los beneficios de tener cuentas bancarias”, apuntó.
Así mismo, refirió la importancia de poder comunicarse con el empleado bancario en su idioma, el español y afirmó que por tal razón fue designada para su actual cargo. “Me desempeño como bancaria universal bilingüe, con la finalidad de ayudar a la comunidad latina y poder ofrecerles en su idioma todos los productos y servicios que tenemos”, subrayó.
productos y servicios que tenemos”, subrayó.
Biografía:
Nikki Santana tiene 6 años radicada en Baltimore. Nació y vivió gran parte de su vida en Massachussets, pero sus padres son dominicanos y desde muy niña viajó a Santo Domingo, por lo que para ella es muy cercana su cultura y raíces.
En el año 2004 se mudó para Miami y allí estuvo hasta el 2014. Tiene 2 hijos adolescentes y con ellos se mudó a Baltimore. Trabajó durante casi cuatro años en una organización sin fines de lucro como consejera de viviendas para primeros compradores y también como consejera financiera, de créditos, con la finalidad de ayudar a la comunidad latina. Durante la pandemia trabajó por su cuenta, desde su casa y luego comenzó a trabajar en Fulton Bank, donde define como su gran pasión poder ayudar a la comunidad latina.
Contacto:
Nsantana@fultonbank.com
Ig@fultonbank
Teléfono: 410-843-2040
Por Marbelia Girón