Se ha preguntado alguna vez ¿Cómo puedo elegir un abogado experto en inmigración? Piensa que puede ser tan fácil que, con tan solo leer sus biografías, sus tarjetas de presentación y encontrándolos en la lista de abogados expertos de los cuatro estados que ofrecen estos programas de especialización, podría hacer una buena elección. Aquí hemos creado esta lista de reglas que le ayudaran a hacer la mejor elección: Se ha preguntado alguna vez ¿Cómo puedo elegir un abogado experto en inmigración? Piensa que puede ser tan fácil que, con tan solo leer sus biografías, sus tarjetas de presentación y encontrándolos en la lista de abogados expertos de los cuatro estados que ofrecen estos programas de especialización, podría hacer una buena elección. Aquí hemos creado esta lista de reglas que le ayudaran a hacer la mejor elección:
Escoja a un abogado “experto” en inmigración: Obtener la distinción de abogado “experto” en inmigración no es tan sencillo. El abogado tendrá que pasar un proceso de calificación riguroso; tendrá que obtener recomendaciones de jueces, expertos y otros abogados de inmigración. El abogado también tendrá que demostrar sus calificaciones profesionales, éticas y académicas. Finalmente, el abogado tendrá que pasar un examen escrito para demostrar su excelencia en todos los temas referentes a la ley de inmigración. El ser un abogado experto en inmigración es generalmente un muy buen indicador que el abogado es de alta calidad.
Compare a los abogados por su calidad y no por lo que cobran: Los puntos claves para contratar a un abogado de inmigración deben de ser la calidad y por su reputación y no por el precio de sus honorarios. Obviamente un abogado experto en inmigración cobrara más que un abogado que no es experto; sin embargo, cuando usted contrata a un abogado experto usted elige también tranquilidad, ya que tendrá a un abogado con características realmente excepcionales llevando su caso. En muchos casos de Inmigración “Lo Barato Sale Caro”, tal como dice el dicho. Algunas personas toman sus decisiones únicamente con el bolsillo y contratan al abogado que cobre menos. Aun peor, algunas personas prefieren obtener los servicios de personas que ni siquiera son abogados, como un notario o consultor de inmigración. Es muy común que un abogado no le cobre mucho porque no tiene mucha experiencia y no se tomó el tiempo de examinar exhaustivamente su caso. Algunos otros abogados baratos no cobran mucho porque usaran sus casos como aprendizaje, sin realmente importarles sus intereses o metas. Pero definitivamente los más inescrupulosos son los notarios y consultores de inmigración. Solo un abogado puede dar consejos legales.
Lea el contrato de honorarios con atención y las formas de pago: Un buen abogado de inmigración debe de ser claro en lo que va a hacer por el cliente y cuanto le va a cobrar por sus servicios. Es por eso que el contrato de representación entre el abogado y el cliente debe ser transparente y claro.
El abogado habla su idioma: En nuestra oficina se hablan varios idiomas: inglés, español, coreano, portugués y francés.
El abogado tiene buenas conexiones: Tenga mucho cuidado del abogado que asegura que tiene conexiones dentro del USCIS y que él puede hacer lo que otros abogados no pueden hacer. También tenga cuidado de aquellos abogados que garantizan resultados o que aseguran que puede agilizar sus trámites.
Escoja un abogado con el cual usted se sienta cómodo: Una relación positiva entre un cliente y su abogado de inmigración está basada en la confianza. Desde el primer día en que obtenga la primera consulta con su abogado observe si él se toma el tiempo necesario para poder explicarle detalladamente su caso; si está atento y paciente para responder claramente a todas sus preguntas; y si le da confianza para que usted se pueda explicar y contarle sus secretos más íntimos.
Contacto:
Maryland
11821 Parklawn Dr Suite 3052 Rockville, MD 20852 Email:info@thelawofficeofmp.com Tel: 301-363-2191
Virginia
3300 N Fairfax Drive Suite222 Arlington, VA 22201 Email:info@thelawofficeofmp.com Tel: 703-522-2427