EL ABOGADO QUE RESUELVE CASOS PENALES Y CIVILES EN ESPAÑOL
CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA COMUNIDAD LATINA, RECALCÓ LA IMPORTANCIA DE CONSULTAR A UN ABOGADO ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN RELEVANTE
Michael Zwaig es un abogado con gran experiencia, que ha ejercido su profesión con total dedicación y eficiencia en Baltimore, Maryland. “Conozco a profundidad la comunidad latina porque he vivido en Baltimore hace mucho tiempo”, indicó.
Agregó que ante la falta de representación legal en la comunidad latina, en el año 1994, decidió abrir su bufete. “Casi el 98 por ciento de mis clientes son latinos desde entonces”, precisó, tras destacar la importancia de consultar a un abogado que domine el idioma del cliente, en este caso, el español.
Relató que empezó resolviendo casos criminales. “Todos los latinos empezaron a venir a mi oficina y no sólo trabajé con casos criminales sino con otras necesidades de los clientes, como accidentes de autos y de trabajos, en fin los servicios que la comunidad necesitaba. La mayoría de mis clientes trabajan en restaurantes, construcción, agricultura, hospitales y casi todos son latinos”, apuntó.
Zwaig señaló que la razón de ello es que los clientes se sienten cómodos con una persona que también fue inmigrante y que también pueden comunicarse en su propio idioma: el español. “Es tan importante la experiencia que tiene el abogado como la del dominio del idioma. Si uno no puede interpretar bien lo que dice la persona significa falta de conocimiento del caso. Las relaciones con el abogado tienen que ser personales y el cliente tiene que sentirse cómodo”, explicó.
En lo relativo a las necesidades legales de la comunidad latina, refirió que entre las mismas se encuentra el acceso al servicio. “Hay gente que abusa mucho de la comunidad latina sobre todo en el trabajo, no pagan los sueldos o el sobretiempo. Trabajan en condiciones desfavorables, sin protecciones personales. También hay muchos casos en que no reciben el adecuado tratamiento médico o de atención debida por falta de conocimiento del idioma”, afirmó.
Por otra parte, comentó que muchas personas de la comunidad latina no están documentadas y les da miedo o resistencia a buscar soluciones a sus casos. “En muchas ocasiones no reportan los delitos de los que son víctimas por falta de conocimiento de sus derechos ante situaciones tanto criminales como comerciales. Hay mucho abuso y es esencial educar a la comunidad sobre la forma de actuar en este país, sea obtener una licencia, abrir un negocio, comprar una casa, por ejemplo”, aseveró.
En tal sentido, Zwaig recalcó que la comunidad latina debe tomar precauciones antes de tomar una decisión importante, a fin de proteger sus derechos legales y evitar conflictos en el futuro “Consulten a un abogado. Muchas veces acuden luego de haber hecho algo importante y ya es muy tarde. Es muy importante buscar consejo legal, así como la debida comunicación entre cliente y abogado, y no hay mejor forma de hacerlo sino con alguien que hable su idioma para un óptimo resultado”, concluyó.
Los servicios que presta:
El bufete del abogado Michael Zwaig, con sede en Baltimore, es completamente bilingüe, en inglés y español, incluyendo asesoría y representación legal para asuntos relacionados con lesiones personales, negligencia médica, compensación laboral y derecho penal.
Los interesados en sus servicios pueden comunicarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, ya que trabajan diligentemente para lograr resultados óptimos para sus clientes.
Entre los servicios que presta cabe destacar la representación en litigios civiles en los tribunales estatales y federales. Su práctica de litigios civiles cubre negligencia médica, compensación laboral, lesiones personales y litigios comerciales.
En este sentido, brindan representación legal a personas que han sido víctimas de errores quirúrgicos, médicos o negligencia. Estos últimos incluyen casos relacionados con lesiones de nacimiento, parálisis cerebral, errores médicos y diagnósticos médicos erróneos.
Así mismo, ayudan a las personas que han resultado lesionadas en el trabajo. El sistema de compensación para trabajadores fue diseñado para garantizar que los trabajadores estén protegidos financieramente en caso de una lesión en el lugar de trabajo. De hecho, el estado de Maryland requiere que todos los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores. Si ha sufrido una lesión o ha adquirido una afección mientras realizaba su trabajo, pueden ayudarlo a presentar un reclamo de compensación para trabajadores de inmediato.
De igual forma, tienen una amplia experiencia ayudando a clientes que sufrieron lesiones en un accidente que fue culpa de otra persona. Pueden ayudarlo a recuperar los gastos médicos por cualquier lesión sufrida por el accidente, salarios perdidos y el costo de reparar o reemplazar el automóvil
Además, pueden ayudar a los clientes con casos de fraude, protección al consumidor, disputas de seguros, construcción, responsabilidad de propietarios e inquilinos, responsabilidad por productos, propiedad intelectual, disputas laborales y disputas comerciales en general.
En lo que respecta a procesos penales, el bufete de Zwaig tiene una fuerte presencia en dicho ámbito. Tienen amplia experiencia defendiendo a clientes que enfrentan cargos penales y los representan en los tribunales de distrito y circuito.
Biografía
El abogado Michael Zwaig nació en Argentina y llegó a Baltimore, en 1963, a los siete años de edad, con sus padres y hermanos. Está casado desde el año 1982 y tiene 3 hijos.
Habla español con fluidez y por tal razón ha extendido sus servicios a la comunidad latina en el área metropolitana de Baltimore y Washington DC, con absoluta dedicación y eficiencia.
Su bufete inició actividades en 1994, antes de ello obtuvo experiencia como Fiscal General Adjunto en la División de Investigaciones Criminales del Estado de Maryland enjuiciando delitos de cuello blanco. También se desempeñó como Defensor Público Asistente, representando a clientes de bajos recursos en casos que van desde delitos graves hasta la pena de muerte. También trabajó como asistente legal en el Tribunal de Circuito de la ciudad de Baltimore para el Honorable Edward J. Angeletti.
Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Baltimore, en 1984. Completó sus estudios de pregrado en la Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC). Está admitido para ejercer como abogado en el Tribunal de Apelaciones de Maryland y en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Maryland.
Es miembro activo de la Asociación de Abogados del Estado de Maryland, la Asociación de Abogados del Condado de Baltimore, la Asociación de Abogados Hispanos de Maryland y la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Maryland. Además de ejercer la abogacía, también fue miembro de la Junta de Control Ambiental de la Ciudad de Baltimore, así como de la Comisión de Nominación Judicial de la Ciudad de Baltimore.
Contacto
Dirección:
101 E. Chesapeake Avenue, piso cinco
Towson, Maryland 21286
Oficina: 410.342.5800
Celular: 410.598.9668
Fax: 410.342.1150
Web: http//www.zwaig.net/
Email: Michael@zwaig.net
Facebook: @michaelazwaig
Instagram: @eljefe_delaley