“Poder ayudar a mi familia fue mi principal motivación para ir a Estados Unidos”.
En el Puerto de Baltimore, junto a sus hermanos, Elmer y Osmel, trabaja en un negocio de venta de limonadas, raspados, perros calientes y pretzel.
Latinos emprendedores en Estados Unidos hay muchos, especialmente exitosos, honrados, eficientes y pare usted de contar.
Latin Opinion Baltimore, con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, ha querido rendirle homenaje a varios de ellos, residentes en Baltimore, quienes se han destacado por su significativa labor en la comunidad latina del estado de Maryland. Uno de estas admirables personas es José Luis Martínez, de 38 años de edad, quien es nativo de El Salvador y llegó a Estados Unidos en el año 2003; es decir, tiene viviendo en la nación norteamericana casi dos décadas.
Destacó que su mayor motivación de ir a Estados Unidos fue “sacar adelante a mi familia, ya que este es el país de las oportunidades”. Tiene dos hijos en El Salvador a los cuales ayuda desde Baltimore, Maryland, donde tiene un negocio de venta, entre otras cosas, de limonadas, pretzel, perros calientes y raspados, junto a sus dos hermanos, Elmer Salomón y Osmel Salvador. “Allí vamos para arriba. Tenemos un pequeño negocio propio en el que vamos para adelante, sacamos para los gastos y para ayudar a la familia”, precisó.
En dicho negocio, ubicado en 1541 aliciana st, específicamente en el Puerto de Baltimore, los hermanos Martínez trabajan de lunes a lunes, desde temprano en la mañana hasta las 10 de la noche, en una ardua y exitosa labor, ejemplo para la comunidad latina de Baltimore.
En tal sentido, José Luis Martínez, como mensaje por la celebración en septiembre del mes de la herencia hispana, aseguró que
en Estados Unidos “todo se puede si uno se esfuerza. Si uno se sacrifica al final se ven los resultados. En lugar de hacer cosas que nos convengan se debe trabajar honradamente. Hay que dejar el odio, unirse y salir adelante. Somos gente luchadora y algún día vamos a ser la primera fuerza de este país, Dios mediante”.
Contacto:
Pretzel twist
1641 Aliciana st, Baltimore
MD 21231
Celular: (410) 905-8642
Por Marbelia Girón