“Nuestros eventos se basan en el encuentro con la gente, intercambio de emociones y sentimientos”
“RisaaEvents es una compañía que junto a mi esposa, Rossana Pedreañez, creamos en el año 2017. Se encarga de hacer eventos, marketing y consultorías en la ciudad de Frederick, Maryland, ubicada a una hora de Washington, DC. Así lo indicó al equipo reporteril de Latin Opinion Baltimore, Iván Díaz, actor y periodista quien relató que además se ha dedicado por muchos años al teatro. “Posteriormente he incursionado en eventos, específicamente en noches de comedia y hacer conciertos. Comenzamos haciendo este tipo de actividades”, añadió.
Comentó que desde el año 2013, su esposa y él se radicaron en Frederick, Maryland, provenientes de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. “Junto con nuestros tres hijos ha sido una experiencia muy hermosa, compleja, en el proceso de que todo es nuevo, trabajo, casa, escuela, todo ha sido para poder aprender sobre un nuevo país y nuevas condiciones”, señaló.
Recientemente Díaz estuvo participando en el evento del famoso comediante venezolano Laureano Márquez en Washington, DC. “Fui invitado a hacer un evento de animación en la antesala. Creamos una experiencia en vivo. Estuvimos ese día como en otras oportunidades que apoyamos a todos nuestros mejores latinoamericanos que están, al igual que nosotros, abriendo puertas y mejorando la condición de vida de la comunidad”, apuntó.
Díaz acotó que el problema de la pandemia les afectó mucho. “Nuestro trabajo a la hora de organizar eventos se basa en el encuentro con la gente, intercambio de emociones, sentimientos. Es su naturaleza, como el teatro en vivo. La fraternidad con el público es lo que más nos motiva al momento de crear un concepto”, aseveró.
Como mensaje a la comunidad latina que está creando ese tipo de emprendimientos, refirió que fundamentalmente debe estar clara cuál es la naturaleza de su negocio. “Si el negocio realmente es su pasión, porque ello va a importar mucho a la hora de las circunstancias por el orden legal que corresponde, estar al día con todos los parámetros legales y poder estar convencido que ese es el negocio que quiere hacer. Todos necesitamos trabajar y ganar dinero para poder mantenernos, pero a la hora de plantear un negocio es muy importante estar claros que esa es una capacidad que solo nosotros podemos hacer. Todos los seres humanos tenemos un talento y tenemos que descubrir el nuestro. Eso nos permitirá que el trabajo no se nos haga una carga sino un disfrute y automáticamente el público, la audiencia, siempre lo va a apreciar”, recalcó.
Finalmente, expresó al editor jefe Erick Oribio y a todo el equipo de Latin Opinión por su gran aporte a la comunidad hispana internacional. “Ese apoyo a través de una comunicación comprometida con las necesidades de la gente para poder informar es tratar a las personas como reyes y Erick por más de 30 años ha hecho esa labor acá de forma profesional”, concluyó.