La mayoría de los estadounidenses (57 %) cree que Estados Unidos debería continuar enviando ayuda militar y financiera al pueblo de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa.
En una encuesta anual del Instituto Ronald Reagan, solo un tercio (33 %) dice que cree que Estados Unidos no puede permitirse gastar más en el conflicto y corre el riesgo de provocar más a Rusia.
El 82 % de los encuestados perciben a Rusia como un enemigo, una cifra alta desde su inicio en 2018 y un aumento significativo desde el año pasado, cuando aproximadamente dos tercios (65 %) de los encuestados veían a Rusia como un enemigo.
En relación con esto, el 76 % de los estadounidenses considera a Ucrania un aliado, un aumento significativo comparado con 2021 cuando menos de la mitad (49 %) de los encuestados lo veía así.
La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero. Rusia lanzó una serie de ataques con misiles y envió hasta 200.000 soldados rusos a Ucrania en un esfuerzo por derrocar al gobierno y controlar el territorio ucraniano. Las fuerzas rusas ocuparon territorio rápidamente en los días siguientes, pero no lograron tomar Kiev, la capital.
Desde entonces, las fuerzas ucranianas han respondido a las fuerzas rusas forzándolas a una serie de dolorosas retiradas en el norte y sur del país. (La Voz de América)