El laboratorio estadounidense Moderna ha informado que posiblemente en el venidero mes de noviembre la vacuna contra el Covid-19 podría estar lista.
Ya dicha empresa inició la fase 3 del ensayo clínico, un proceso en el que participarán unas 30.000 personas en total de diferentes partes de Estados Unidos. Las pruebas llegan tan sólo seis meses después de haber logrado la secuencia del virus.
Al respecto, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH), sostuvo que con esta vacuna se quiere batir un “récord mundial” de velocidad de desarrollo.
Los responsables del laboratorio indicaron que la prioridad es la velocidad, pero sin comprometer la seguridad. De ir todo según sus previsiones, podría haber cientos de miles de dosis para principios del próximo año.
Por su parte, el máximo responsable de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci expresó su preocupación sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus covid-19 que se están elaborando en Rusia y China.
Fauci afirmó que es poco probable que su país utilice una vacuna desarrollada por uno de estos países, donde los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente. “Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien”, dijo durante una audiencia en el Congreso el pasado 31 de julio.
“Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas”, añadió.
7 de enero de 2025
© 2024 LatinOpinion Baltimore