Residentes, líderes locales y políticos llenaron los bancos y las paredes de la iglesia de la Iglesia Metodista Unida de Asbury en Annapolis para reconocer la historia de la ciudad como puerto de esclavos.
El evento, realizado en el 158 aniversario de la emancipación en Maryland, fue una celebración de la designación de Annapolis como un «Sitio de la memoria», uno de los cinco lugares en Maryland y 42 en los Estados Unidos donde llegaron por primera vez los africanos esclavizados en las Américas
El Comité de Marcadores de Puerto de Annapolis, presidido por Janice Hayes-Williams, historiadora y activista, emprendió la tarea con la ayuda de Middle Passage Ceremonies and Port Markers Project. El Port Markers Project, fundado por Ann Chinn, ha identificado los 42 puertos de Middle Passage, incluidas las ubicaciones de Maryland en Annapolis, Hollywood, Oxford, Baltimore y Londontowne. La designación fue respaldada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que designó por primera vez a la ciudad como un antiguo puerto de esclavos en 2019. (Baltimore Sun)