De acuerdo a un informe publicado por The Hispanic Council, Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes del mundo en 2060, sólo por detrás de México.
Según el referido estudio, más de 585 millones de personas en el mundo hablan español. De ellos, 41,1 millones, el 7%, son estadounidenses que hablan este idioma como lengua materna, una cifra en ascenso desde hace años. En la actualidad, el español es la segunda lengua más hablada en 43 de los 50 estados del país y el 13,5% de los estadounidenses habla español en sus hogares.
Texas (29,4%), Florida (21,8%), California (29%), Nuevo México (26,1%) o Nevada (21,8%) destacan sobre el resto de estados.
El español es, con diferencia, el segundo idioma más estudiado en todos los niveles educativos y además la comunidad hispana tiene la media de edad más joven respecto al resto.
Más del 62% de estadounidenses, el 18,7% de la población, son de origen hispano y, de ellos, el 71% utiliza el español en sus hogares.
Dentro de cuarenta años, Estados Unidos el segundo país del mundo con más hispanohablantes, por delante de Colombia y España. Según el Instituto Cervantes, para esas fechas se estima que el 27,5% de la población estadounidense será de origen hispano, casi uno de cada tres estadounidenses. (Tomado de Segundo a Segundo)