El gobernador Larry Hogan anunció que Ellume, una empresa de diagnóstico digital con sede en Australia, establecerá su primera operación de fabricación en los Estados Unidos, en el condado de Frederick y creará más de 1.500 nuevos puestos de trabajo para fines de 2022.
“Maryland es un gran lugar para hacer negocios y nos complace que Ellume haya elegido Maryland para esta expansión significativa que creará más de 1.500 nuevos empleos en ciencias biológicas en nuestro estado”, dijo el gobernador Hogan. «Estoy agradecido de que las asociaciones y conexiones que creamos durante nuestra misión de 2019 en Australia hayan dado como resultado traer esta empresa de clase mundial a Maryland».
Ellume, con sede en East Brisbane en Queensland, arrendará aproximadamente 200.000 pies cuadrados en dos nuevos edificios para satisfacer la demanda de sus productos de diagnóstico dirigidos a enfermedades infecciosas. La compañía firmó un acuerdo de 231,8 millones de dólares en febrero de 2021 con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos para acelerar la producción nacional de sus pruebas caseras de COVID-19 y respaldar la preparación y respuesta a una pandemia estadounidense en curso.
«Estamos encantados de haber atraído a un líder mundial como Ellume, que está a la vanguardia de las pruebas de diagnóstico para una serie de enfermedades infecciosas, incluido el coronavirus», dijo la secretaria de Comercio de Maryland, Kelly M. Schulz. “Estar en Maryland no solo acercará a la compañía a sus socios federales clave existentes, sino que también brindará acceso a nuestra fuerza laboral altamente capacitada, laboratorios de investigación y una masa crítica de recursos que hacen de nuestro estado un lugar ideal para una compañía de ciencias de la vida para triunfar”.
El proyecto es el resultado del fortalecimiento de los lazos entre Australia y Maryland, que fueron reforzados por la infraestructura y la misión comercial del gobernador Hogan a Australia en septiembre de 2019.