De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguimiento de Votantes Latinos de 2022 que lleva a cabo el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), en asociación con BSP Research, algunas nacionalidades están más dispuestas a votar que otras.
El voto latino es de suma importancia para las próximas elecciones intermedias de noviembre, y las personas de origen cubano y centroamericano encabezan el interés por emitir su voto para elegir a los representantes en el Congreso y Senado.
En un 73 % los nacidos en países de Centroamérica dicen que están casi seguros de que votarán este noviembre. Es la misma posición del 71 % de los votantes de origen cubano, pero los mexicanos están por debajo en el 65 %, muy cerca de quienes tienen raíces en Suramérica, con un 64 %. Entretanto, los puertorriqueños representan el 57 % de la intención de voto.
“Los resultados arrojan luz crítica sobre la diversidad de puntos de vista entre los votantes latinos con distintos orígenes. Los latinos de origen centroamericano y cubano demuestran un mayor apoyo republicano que otros grupos de origen latino y también expresan un mayor interés en votar este noviembre”, dijo Arturo Vargas, director ejecutivo de NALEO Educational Fund. (La Noticia)