El poder de la música: La música es el medio óptimo para expresar las emociones, enciende el amor e infunde la esperanza, está presente en los corazones de hombres y mujeres, existe en todas las partículas del universo, si estás preparado para escucharla empieza por saber que es la más antigua de las artes. El sonido es la primera manifestación de lo absoluto. Es una manera que tiene el ser humano para expresarse y representar a través suyo diferentes sensaciones, ideas, pensamientos.
Un encuentro en directo con la música: Particularmente crecí rodeada de música y por ende es vital y sumamente importante en mi vida, me permitió madurar en muchos aspectos y viajar siempre al compás de una melodía.
Desde los 10 años estuve en un coro que me permitió vivir y sentir desde una perspectiva distinta, las relaciones bidireccionales entre la música y la sociedad. Descubrí que es una herramienta de comunicación efectiva y que a través de ella, es posible conectar con cualquier tipo de persona, y transformar emociones.
La música y el yoga: La música te desconecta y te conecta, es poesía, es amor, es desahogo, es desamor, es alegría y tristeza, es simplemente lo que quieras que sea, puede llenarte de energía o puede ponerte a llorar, esto va arraigado a las emociones y sensaciones que se generen en cada ser humano.
En el yoga, por ejemplo, no todas las personas la usan ya que hacen prácticas en silencio donde su enfoque principal es escuchar la respiración. También la música puede hacer una sesión de yoga perfecta, pero esta decisión es muy personal. La mayoría de las veces, la música termina encontrando su sitio en la práctica del yoga, en mayor o menor medida, y así nos lo muestra la historia de esta práctica ancestral.
El mantra es, en esencia, música que repetimos para ayudar a alcanzar cierto estado mental. De hecho, la traducción literal de la palabra mantra sería algo parecido a “instrumento mental”. Todo es música a oídos de una mente abierta; una sílaba repetida, un golpeteo constante, un instrumento que alterna notas, quizás después de todo los mantras si son música.
La música es la fuente de la armonía: Además, la música es especialmente concebida para llegar a lo más profundo de nuestra mente, cada uno de nosotros tiene una canción que nos traslada a ese estado de paz y calma.
Todos la vivimos de forma diferente, pero en conclusión la música es vida.
Rainelu Linares
Instagram: @hagamos_yoga
Instructora certificada internacional