El Senador estadounidense Ben Cardin (D-Md.) se reunió con la juez Ketanji Brown Jackson, nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, actualmente miembro de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito D.C. La audiencia de la juez Jackson ante el Comité Judicial del Senado se llevará a cabo la próxima semana. El senador Cardin presidió la primera audiencia de confirmación de la jueza Jackson en 2009, cuando fue nominada para la Comisión de Sentencias de los Estados Unidos.
“Fue un verdadero placer reunirme con la juez Jackson hoy. Conozco su trayectoria y muchas de sus sentencias. Ella también es una ex residente de Maryland. Teníamos mucho de qué hablar: ella tiene muchas conexiones con nuestro estado”, dijo el Senador Cardin después de la reunión.
“La juez Jackson está eminentemente calificada. Hablamos sobre su experiencia personal y su compromiso con la justicia igualitaria ante la ley, especialmente para aquellos que tienen dificultades para acceder a nuestro sistema legal. Discutimos la importancia de una rama judicial independiente del gobierno y la protección de los derechos de las personas contra poderosos intereses especiales. Me impresionó la juez Jackson a lo largo de nuestra conversación. Nuestra reunión reforzó lo imperioso que será tenerla en la Corte Suprema”.