Ayer miércoles, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, administró el Juramento de Lealtad y brindó comentarios de felicitación a los ciudadanos más nuevos de Estados Unidos durante una ceremonia especial de naturalización en celebración del Día de los Veteranos en Star-Spangled Banner Flag House, un hito histórico de EE. UU.
Greg L. Collett, alto funcionario del Servicio de Ciudadanía de los Estados Unidos Inmigracion (USCIS) condujo el evento como maestro de ceremonias de las 17 personas que se naturalizaron y que son veteranos o miembros en servicio activo de las fuerzas armadas que representan a todos los servicios. Ellos provienen de los siguientes ocho países: Camerún, China, El Salvador, Alemania, Liberia, Nigeria, Senegal y Corea del Sur.
Durante la ceremonia la Directora del Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur M. Jaddou, firmó un memorando de entendimiento con el Sub Director de Operaciones del Servicio de Parques Nacionales, Shawn Benge. Este acuerdo promueve el significado y la estatura de la ciudadanía al establecer conexiones entre los nuevos ciudadanos y los parques de Estados Unidos. USCIS y NPS firmaron por primera vez un acuerdo en 2006 para conectar a los ciudadanos más nuevos de Estados Unidos con los parques nacionales, que brindan un escenario ideal para las ceremonias de naturalización. Desde entonces, USCIS ha coordinado ceremonias especiales de naturalización en docenas de sitios de NPS, incluidos Ellis Island, Angel Island, Mount Rushmore y National Mall y Memorial Parks.
El secretario Mayorkas también reconoció a los estadounidenses Sobresalientes por Opcion. El reconocimiento de los estadounidenses Sobresalientes por Opción se otorga a los ciudadanos naturalizados que han hecho contribuciones significativas a su comunidad y su país de adopción a través de la participación cívica, los logros profesionales y la ciudadanía responsable.
USCIS naturalizó a aproximadamente 625,000 personas en el año fiscal 2020.