En Estados Unidos muchas familias se preparan para el inicio del curso escolar. Muchos padres, este año, tendrán serias dificultades para adquirir los enseres escolares básicos para sus hijos a causa de los altos precios. Muchos de ellos son hispanos que trabajan en economías más inestables y peor pagados, según explica Victoria Madani, portavoz y miembro de la junta directiva de “Amigos for Kids”, una organización sin ánimo de lucro que, a lo largo del año, impulsa diversas campañas para ayudar a la comunidad.
“Estamos hablando con familias que están sumamente necesitadas, especialmente este año, con los precios y las rentas subiendo sin parar. Ellos no lo pueden tolerar y aquí estamos nosotros para poder ayudar dando lo que necesitan los niños para empezar el curso con éxito”, dijo Madani en declaraciones a la Voz de América.
Su organización se ha aliado con Amazon, que ha donado de cientos de mochilas con material escolar para las familias más necesitadas, la mayoría hispanos y afro-estadounidenses. La compañía, que se ha posicionado como la empresa de transporte y venta en línea más grande del mundo, consciente de la problemática actual, pretende aportar su granito de arena a la causa. (La Voz de América)