El presidente estadounidense, Joe Biden, viajara este miércoles por la tarde a Pittsburgh, a fin de promover su plan para reconstruir la infraestructura del país.
El mandatario espera que las corporaciones paguen 2 billones de dólares para dicho plan, que podría estar a la escala del Nuevo Acuerdo y la Gran Sociedad, que dieron forma a Estados Unidos en el siglo veinte.
De acuerdo a lo señalado por funcionarios de la Casa Blanca, el gasto durante ocho años generará millones de empleos, mientras la nación se aleja de los combustibles fósiles y luchara contra el cambio climático.
“El plan es invertir en Estados Unidos, no sólo para modernizar nuestros caminos, ferrocarriles o puentes, sino construir una infraestructura para el futuro”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Los proyectos de infraestructura del presidente estadounidense serían financiados por impuestos más altos a las corporaciones, algo que pudiera encontrar una fuerte resistencia de la comunidad empresarial y dificultar cualquier intento para trabajar con los republicanos en el Congreso.
Biden espera aprobar el plan para el verano, lo que significaría depender exclusivamente de las pequeñas mayorías demócratas en la Cámara de Representantes y el Senado.
(Tomado de Diario Libre)