“La legislación prohíbe los aumentos de alquiler durante y después del estado de emergencia, e insta al Congreso ayudar directamente a los inquilinos”.
Baltimore, MD. (28 de abril de 2020).
El Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Baltimore, Brandon M. Scott, presentó un paquete de proyectos de ley en la tercera reunión virtual del consejo de la ciudad que proporcionaría asistencia necesaria a los inquilinos durante la emergencia de salud pública de COVID-19.
El presidente del consejo presentó una ordenanza; “La ley COVID-19 de alivio a inquilinos de la ciudad de Baltimore”, y una resolución que solicita una acción federal en el Congreso para proporcionar asistencia directa de alquiler de viviendas, durante la pandemia.
“Muchas familias en Baltimore están luchando para llegar a fin de mes durante esta pandemia, mientras se mantienen al día con el alquiler y otras facturas, incluso muchos no saben dónde obtendrán su próximo cheque de pago. Por este motivo, nadie debería enfrentar el estrés adicional de un aumento en el alquiler, siendo esta una razón por la que es necesaria la intervención directa en forma de asistencia financiera a los inquilinos, ya que de esta manera se pueden evitar consecuencias devastadoras y la inestabilidad de la vivienda, después de levantarse el estado de emergencia». Dijo el Presidente del Consejo Municipal de la Ciudad de Baltimore, Brandon M. Scott.