Las oficinas de los secretarios en todo el estado permanecen abiertas
El Poder Judicial de Maryland anunció a partir del miércoles 29 de Diciembre de 2021, que reducirá las operaciones y volverá a la Fase III de su plan de reapertura de cinco fases en respuesta al aumento de la variante de Ómicron. El plan operativo provisional durará hasta el 8 de febrero de 2022, a la espera de una nueva orden. Las oficinas de los secretarios del Tribunal de Distrito de Maryland y los tribunales de circuito de todo el estado permanecerán abiertas al público. El Tribunal de Apelaciones de Maryland y el Tribunal de Apelaciones Especiales de Maryland permanecen en pleno funcionamiento, pero el juez principal puede determinar si llevar a cabo los procedimientos en persona o de forma remota. En la Fase III, el Tribunal de Distrito y los tribunales de circuito escucharán tipos de casos específicos de forma remota o en persona, pero los juicios con jurado no se llevarán a cabo hasta que el Poder Judicial pueda volver a entrar en la Fase cinco, de su plan de reapertura. Los juicios con jurado que ya han comenzado procederán a su conclusión. Todos los juicios con jurado programados entre el 29 de Diciembre y el 8 de Febrero serán reprogramados. Se alienta a los residentes de Maryland que actualmente se desempeñan como jurados a que se comuniquen con el tribunal de circuito local.
“Como durante toda la pandemia, la salud y la seguridad del público, los jueces y el personal judicial sigue siendo nuestra principal prioridad”, dijo el juez principal del Tribunal de Apelaciones de Maryland, Joseph M. Getty. “Con mucha precaución y tras consultar con los líderes estatales, he tomado la decisión necesaria para volver a las operaciones de la Fase III. Aunque se reduzcan las operaciones, nuestros tribunales seguirán abiertos, garantizarán el acceso a la justicia y brindarán justicia eficiente y eficaz para todos”.
La nueva Orden administrativa provisional del 27 de Diciembre de 2021 que restringe las operaciones judiciales en todo el estado a la luz de la variante Ómicron de la emergencia COVID-19, está publicada en el sitio web del Poder Judicial de Maryland en mdcourts.gov/coronavirusorders.
Visite el sitio web del Poder Judicial de Maryland en https://www.mdcourts.gov/coronavirusphasedreopening
Para ver los tipos de casos que se están escuchando en la Fase III, que incluyen en el Tribunal de Distrito penal, tráfico, violencia civil, doméstica, órdenes de paz, Órdenes de protección de riesgo extremo y casos de propietarios e inquilinos. En los tribunales de circuito se seguirán atendiendo asuntos civiles, penales, familiares, de menores necesitados de asistencia (CINA) y de menores.
Las personas que tienen negocios con los tribunales deben consultar el sitio web del Poder Judicial, www.mdcourts.gov, o llamar a la oficina del secretario para obtener información antes de llegar a la ubicación del tribunal.
Todos los visitantes y empleados de la corte deben usar una mascarilla, someterse a un control de temperatura sin contacto, un cuestionario de evaluación de salud COVID-19 verbal o escrito y cumplir con las pautas de distanciamiento social.
Encuentre más información sobre COVID-19 y las operaciones judiciales en línea en https://www.mdcourts.gov/coronavirusinformationforpublic .
Traducción by Latin Opinion Baltimore.