El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles debido a una infección respiratoria que requerirá de un tratamiento médico hospitalario por algunos días.
En los últimos días el Obispo de Roma se había quejado por algunas dificultades respiratorias, razón por la cual este miércoles acudió al Hospital Gemelli para someterse a una revisión y estudios médicos.
La salud del pontífice «mejora progresivamente», dijo el Vaticano este jueves, agregando que «descansó bien durante la noche» y está trabajando desde el centro médico.
Tras su audiencia general semanal del miércoles en la plaza de San Pedro, el pontífice fue trasladado al hospital para someterse a varias pruebas. A primera hora del día, el Vaticano había dicho que la visita y las pruebas estaban programadas. Sin embargo, poco después, el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó que tiene una infección respiratoria y deberá pasar «unos días» hospitalizado.
«En los últimos días, el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos […]. El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19), que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria», dijo.
Mensajes de afecto para el Papa Francisco
Según fuentes de El Vaticano, el Papa Francisco se encuentra conmovido por los numerosos mensajes que ha recibido y expresa su gratitud por la cercanía y la oración por él.
“Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración.“, con estas palabras el Papa Francisco agradeció, a través de su cuenta en Twitter, las oraciones por su salud y las muestras de solidaridad que ha recibido tras ser internado en el Hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria.
Fuente: CNN es Español y Desde la Fe