El auge de la biosalud de Maryland continúa, y la empresa australiana de productos biológicos Ellume anunció su entrada en Estados Unidos. Ellume, una empresa de diagnóstico digital de Queensland, firmó recientemente un acuerdo de 231,8 millones de dólares con el gobierno federal para acelerar la producción nacional de sus pruebas caseras COVID-19. La compañía establecerá una planta de fabricación en Maryland, la primera en los Estados Unidos, para satisfacer la demanda de sus productos dirigidos a enfermedades infecciosas.
«Esperamos sentar las bases de la visión a largo plazo de Ellume en los EE. UU. Y contratar el talento altamente calificado en el corredor biotecnológico de Maryland necesario para impulsar nuestra instalación insignia en EE. UU.», Dijo Jeff Boyle, PhD, presidente de Ellume EE.
La prueba casera COVID-19 de la compañía jugará un papel crucial, ya que es una de las únicas herramientas de diagnóstico en este momento autorizadas para uso sin receta como herramienta de detección en los Estados Unidos.
“Estar en Maryland no solo acercará a la compañía a sus socios federales clave existentes, sino que también brindará acceso a nuestra fuerza laboral altamente capacitada, laboratorios de investigación y una masa crítica de recursos que hacen de nuestro estado un lugar ideal para una compañía de ciencias de la vida para tener éxito ”, dijo la secretaria de Comercio de Maryland, Kelly M. Schulz.
El proyecto es el resultado del fortalecimiento de los lazos entre Australia y Maryland, que fueron reforzados por la infraestructura y la misión comercial del gobernador Hogan a Australia en septiembre de 2019.
MÁS SOBRE LA EXPANSIÓN DE ELLUME
Ellume se une a una lista cada vez mayor de empresas de biosalud que anunciaron un crecimiento en Maryland en los últimos meses. En diciembre, Qiagen anunció su expansión. Vigene Biosciences y TCR2 Therapeutics también anunciaron su crecimiento en Maryland en febrero y marzo, respectivamente. Las empresas de biosalud continúan recurriendo a Maryland para acceder a su principal grupo de talentos, la proximidad al gobierno federal y otros activos para los negocios globales.