El Departamento de Salud de Maryland inició una búsqueda nacional para un nuevo Director Ejecutivo de la Oficina de Calidad de Atención Médica.
El reemplazo será anunciado una vez encontrado y se anticipa que la búsqueda llevará varios meses. “Estamos comprometidos a encontrar un experto en calidad de atención médica altamente calificado para liderar esta oficina crítica”, dijo la Secretaria de Salud, Dra. Laura Herrera Scott. “Los habitantes de Maryland esperan que nuestros proveedores de atención médica regulados brinden una atención de alta calidad a nuestros pacientes, especialmente a los más vulnerables”.
Esta acción sigue a la renuncia de la Dra. Tricia Nay, efectiva el 27 de Junio. La Dra. Nay se unió a la oficina en 2008 y fue nombrada Directora Ejecutiva en 2014 después de servir como Directora Interina desde 2013. El Secretario Adjunto de Servicios de Salud Pública, Dr. Nilesh Kalyanaraman, servirá como Director Interino mientras se lleva a cabo la búsqueda nacional.
Las funciones críticas de la Oficina de Calidad de Atención Médica, incluyendo las encuestas en hogares de ancianos, la concesión de licencias de atención médica y la investigación de quejas, continuarán mientras se realiza la búsqueda y el liderazgo del Departamento está analizando activamente formas de mejorar aún más los procesos de la Oficina. La Oficina de Calidad de Atención Médica es la agencia dentro del Departamento de Salud de Maryland que determina el cumplimiento y no cumplimiento con los requisitos de licencias estatales y/o certificaciones federales en instalaciones de atención médica y programas comunitarios en 47 industrias.
La misión de la oficina es proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Maryland y garantizar la confianza pública en los sistemas de prestación de servicios de atención médica y comunitarios. La visión de la Oficina de Calidad de Atención Médica es que todos aquellos que reciben atención en Maryland puedan confiar en que su instalación o programa de atención médica está autorizado y ha cumplido con los estándares regulatorios para los servicios que ofrecen.
“Hay mucho trabajo por hacer dentro de la Oficina de Calidad de Atención Médica”, dijo el Secretario Adjunto de Servicios de Salud Pública, Dr. Nilesh Kalyanaraman. “Desde la pandemia, los servicios de atención médica en todo el país han luchado mientras se recuperan de los retrocesos en el personal y otros desafíos. El Departamento contratará un liderazgo que genere confianza y mantenga los estrictos estándares de calidad de Maryland”.
En nombre de la Secretaria de Salud de Maryland, la oficina emite licencias estatales que autorizan la operación de ciertas instalaciones o programas de atención médica en Maryland, como hogares de ancianos o programas de vida asistida. Los requisitos de licencias estatales establecen los requisitos mínimos de salud y seguridad para obtener y mantener una licencia para operar en Maryland.
Si alguien piensa que una instalación no está cumpliendo con esos estándares, puede presentar una queja en línea. También hay opciones disponibles por correo y fax.
Si la queja está relacionada con la facturación, contacte a la División de Protección al Consumidor del Procurador General de Maryland al número telefónico: 410-528-8662 o visite la página web: https://www.