La DEA advierte que las redes de drogas criminales están inundando el área con letales píldoras falsificadas
Jarod Forget, Agente Especial a Cargo de la División de Washington de la DEA emitió una alerta de seguridad pública advirtiendo a los residentes de Maryland, Virginia y Washington, DC sobre el alarmante aumento en la letalidad y disponibilidad de píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo en nuestra zona. Esta alerta de seguridad pública de la DEA busca aumentar la conciencia pública sobre un aumento significativo en todo el país de píldoras falsificadas producidas en masa por redes de drogas criminales, comercializadas engañosamente como píldoras recetadas legítimas y matando a residentes desprevenidos a un ritmo sin precedentes.
Estas píldoras falsificadas han sido incautadas en cantidades sin precedentes y han causado sobredosis mortales en todo el área de los tres estados. En lo que va de año se han incautado más de 9,5 millones de píldoras falsificadas (más que en los dos últimos años, combinados).
La DEA Washington está viendo píldoras falsificadas fabricadas ilegalmente por cárteles de la droga mexicanos y hechas para parecer medicamentos opioides recetados reales, como oxicodona (Oxycontin®, Percocet®), hidrocodona (Vicodin®) y alprazolam (Xanax®); o estimulantes como anfetaminas (Adderall®). Estas píldoras falsificadas se están fabricando tan bien que no se pueden diferenciar de las píldoras legítimas, fuera de las pruebas.
Los análisis de laboratorio de la DEA revelan que el 40% de las píldoras falsificadas con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal (al menos dos miligramos de fentanilo). Una dosis mortal de fentanilo es lo suficientemente pequeña como para caber en la punta de un lápiz.
Estas píldoras falsificadas ahora son ampliamente accesibles en toda el área local y, a menudo, se venden en las redes sociales y plataformas de comercio electrónico y se comercializan para menores y adultos jóvenes.
“Estos cárteles están comercializando para nuestros niños y adultos jóvenes en nuestra área. Están causando muertes por sobredosis fatales en víctimas involuntarias en toda nuestra área, de todos los antecedentes y estilos de vida ”, dijo el agente especial a cargo (SAC) Jarod Forget. “Sólo una vida perdida por este terrible peligro es demasiada. Solo UNA pastilla de fuentes ilegítimas puede matar, y lo ha hecho. Y estamos dedicados a educar al público sobre este tema, para ayudar a mantener seguros a los residentes y familias de nuestra área “.
La gran mayoría de las píldoras falsificadas que ingresan a los Estados Unidos se producen en México, y China está suministrando productos químicos para la fabricación de fentanilo en México. SAC Forget está concentrando recursos y trabajando con socios del área para acabar con estos narcotraficantes violentos que causan el mayor daño y representan la mayor amenaza para la seguridad y la salud de todos los residentes del área.
Hoy, la División de Washington de la DEA está alertando al público sobre este peligro para que las personas tengan la información que necesitan para protegerse y proteger a sus hijos.
La crisis de sobredosis de drogas en los Estados Unidos es una seria amenaza para la seguridad pública con tasas que actualmente alcanzan el nivel más alto de la historia. Los traficantes de drogas están usando píldoras falsas para explotar la crisis de los opioides y el abuso de medicamentos recetados en los Estados Unidos, lo que trae muertes por sobredosis y violencia a las comunidades estadounidenses. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 93.000 personas murieron a causa de una sobredosis de drogas en los Estados Unidos el año pasado. El fentanilo, el opioide sintético que se encuentra con mayor frecuencia en las píldoras falsificadas, es el principal impulsor de este alarmante aumento de muertes por sobredosis. Las intoxicaciones por drogas que involucran metanfetamina, que se encuentran cada vez más comprimidas en píldoras falsificadas, también continúan aumentando a medida que las píldoras ilegales que contienen metanfetamina se generalizan.
El tráfico de drogas también está indisolublemente ligado a la violencia. Solo este año, la DEA incautó más de 2.700 armas de fuego en relación con investigaciones de tráfico de drogas, un aumento del 30 por ciento desde 2019. La DEA se mantiene firme en su misión de proteger a nuestras comunidades, hacer cumplir las leyes de drogas de EE. UU. Y llevar ante la justicia a los ciudadanos extranjeros y nacionales. delincuentes que obtienen, producen y distribuyen drogas ilícitas, incluidas las píldoras falsificadas.
Esta alerta no se aplica a los medicamentos farmacéuticos legítimos recetados por profesionales médicos y dispensados por farmacéuticos autorizados. La cadena de suministro de recetas legítimas no se ve afectada. Cualquiera que obtenga una receta en una farmacia autorizada puede estar seguro de que los medicamentos que recibe son seguros cuando se toman según las indicaciones de un profesional médico.
La emisión de la Alerta de seguridad pública de hoy coincide con el lanzamiento de la Campaña de concienciación pública Una píldora puede matar de la DEA para educar al público sobre los peligros de las píldoras falsificadas. La DEA insta a todos los estadounidenses a estar atentos y conscientes de los peligros de las píldoras falsificadas y a tomar solo los medicamentos recetados por un profesional médico y dispensados por un farmacéutico autorizado. La DEA advierte que las píldoras compradas fuera de una farmacia autorizada son ilegales, peligrosas y potencialmente letales. Para obtener más información, visite:
https://www.dea.gov/onepill