La agencia investigó más de $1.8 mil millones de fraudes en todo el país.
WASHINGTON – La Oficina de Campo de Washington, DC de Investigación Criminal del IRS investigó 84 de los más de 660 casos de impuestos y lavado de dinero de la agencia relacionados con el supuesto fraude de COVID, por un total de $ 1.8 mil millones desde que se firmó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) en ley hace casi dos años.
Estos casos involucraron una amplia gama de actividades delictivas, incluido el fraude de desempleo, préstamos, créditos y pagos obtenidos de manera fraudulenta destinados a trabajadores, familias y pequeñas empresas estadounidenses.
La oficina local del IRS-CI en Washington, D.C. es responsable de investigar los casos financieros en el Distrito, Maryland, Virginia y Virginia Occidental, así como los delitos cibernéticos y las investigaciones financieras y fiscales internacionales.
“Es desafortunado que muchos delincuentes pensaran que podían aprovechar una crisis y defraudar a los contribuyentes mientras desviaban el alivio de las personas que realmente lo necesitaban”, dijo Darrell Waldon, agente especial a cargo de la oficina local del IRS-CI en Washington, D.C. “Los agentes especiales de nuestra oficina de campo han erradicado con éxito estos delitos y continúan persiguiendo a quienes cometieron fraude por el COVID”.
Las consecuencias incluyen una tasa de condena del 100 % para los casos enjuiciados con sentencias de prisión de un promedio de 42 meses a nivel nacional, aunque algunos de los casos de la oficina de campo de Washington, D.C. superaron con creces ese promedio.
Los agentes especiales de la oficina de campo investigaron a una pareja del suroeste de Virginia y un hermano que eran los líderes de un esquema de fraude del Programa de Asistencia de Desempleo por la Pandemia. Conspiraron con otros 35, incluidos 15 reclusos, para presentar reclamos falsos para obtener beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, defraudando al gobierno en al menos $499,000. Gregory Tackett y Leelynn Chytka recibieron 108 meses en una prisión federal, o 9 años cada uno, por sus delitos, mientras que el hermano, Jeffrey Tackett, recibió 102 meses.
Ejemplos de casos adicionales de la oficina de campo del IRS-CI DC incluyen:
• Un hombre del distrito se declara culpable de esquemas para defraudar a los programas de ayuda por la pandemia de pequeñas empresas y a la Arquidiócesis de Washington | Servicio de Impuestos Internos (irs.gov).
Kenneth Gaughan, residente de Washington, D.C., obtuvo de manera fraudulenta más de $2.1 millones en fondos federales del Programa de Protección de Cheques de Pago y del Programa de Préstamos por Daños Económicos ante Desastres mediante el uso de una identidad robada y organizaciones de animales de servicio falsas. Gaughan usó los fondos de los dos programas, en parte, para comprar un yate de $300,000, una casa adosada de D.C. de $1.13 millones, un sedán deportivo de lujo de $46,000, pagar sus préstamos estudiantiles, satisfacer un juicio civil y hacer pagos significativos en tarjetas de crédito personales. Gaughan recientemente se declaró culpable de fraude electrónico y transacciones monetarias ilegales y está esperando sentencia.
• Empleado senior de la NASA sentenciado por fraude de préstamos relacionado con COVID-19 | Servicio de Impuestos Internos (irs.gov)
Un empleado del Servicio Ejecutivo Superior de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio fue sentenciado en julio pasado a 18 meses de prisión por presentar solicitudes fraudulentas para solicitar más de $350,000 en fondos de ayuda del Programa de Protección de Cheques de Pago y el Programa de Préstamos por Daños Económicos por Desastre. También solicitó el desempleo relacionado con COVID para su suegra jubilada. Con los $285,000 que recibió del préstamo PPP, entre otras cosas, pagó un préstamo para una piscina, un préstamo para una minivan y una deuda de tarjeta de crédito. También usó los fondos para el pago inicial de un auto nuevo y un perro.
El IRS-CI alienta al público a compartir información sobre intentos de fraude conocidos o sospechados contra cualquiera de los programas ofrecidos a través de la Ley CARES. Para denunciar un presunto delito, los contribuyentes pueden visitar IRS.gov.
La Ley CARES se convirtió en ley el 27 de marzo de 2020 para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufren los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Una fuente de alivio provista por la Ley CARES fue la autorización de hasta $349 mil millones en préstamos condonables a pequeñas empresas para la conservación del empleo y otros gastos, a través del PPP. En abril de 2020, el Congreso autorizó más de $300.000 millones en fondos adicionales y, en diciembre de 2020, otros $284.000 millones.
El Programa de protección de cheques de pago permite que las pequeñas empresas que califiquen y ciertas otras organizaciones reciban préstamos con un vencimiento de dos a cinco años y una tasa de interés del 1%. Las empresas deben utilizar los fondos de los préstamos PPP para los costos de nómina, los intereses de las hipotecas, el alquiler y los servicios públicos. El PPP permite que se condonen los intereses y el capital si las empresas gastan los ingresos en estos gastos dentro de un período de tiempo establecido y utilizan al menos un cierto porcentaje del préstamo para gastos de nómina.
Para obtener más información sobre las estafas relacionadas con el COVID-19 y otros esquemas financieros, visite IRS.gov.
La información oficial del IRS sobre el COVID-19 y los pagos de impacto económico se puede encontrar en la página de alivio fiscal por el coronavirus, que se actualiza con frecuencia.
Traducción by Latin Opinion Baltimore