Empezamos frío y despejado, mientras la alta presión sigue controlando todo el este de EE.UU. El patrón cambiará para traernos temperaturas más cálidas para el fin de semana. Esto viene con un sistema de tormentas que se dispersará pero nos brindará la mayor probabilidad de lluvia el sábado.
Los niveles del agua pueden producir inundaciones en los muelles de Annapolis hasta el lunes. La marea alta también puede producir inundaciones de ligeras a moderadas en el sur de Maryland y partes de la costa oriental inferior.
La nieve estacional es actualmente de 9,1”, que está sólo 1,4” por debajo del promedio desde el 1 de Diciembre, dentro de lo razonable para la temporada.
El patrón climático actual es seco y fresco. Existe la creencia de que sin nieve en el suelo y con unos pocos días cálidos, puede parecer que el invierno ha terminado. Esto está lejos de ser el caso. En primer lugar, hay ocasiones en las que un día o tramo cálido en invierno rápidamente se combina con frío y nieve. De hecho, a menudo, la corriente en chorro que se doblará para producir un día cálido cambiará y traerá frío para equilibrar las cosas. ¡La ley de los promedios a veces puede significar que cuanto más cálido sea el calor, más frío será seguido por un FRÍO más frío!
La tendencia de la Semana de San Valentín, del 14 al 20 de Febrero, se muestra aquí con el este de EE. UU. “por debajo” o más frío que el promedio.