El Gobernador Wes Moore proclamó el mes de Marzo de 2023 como el Mes de la Herencia Irlandesa Estadounidense en Maryland. La proclamación reconoce a los millones de irlandeses que emigraron a los Estados Unidos y su papel en hacer de nuestro país y nuestro estado un lugar de esperanza y oportunidad.
«La historia de los irlandeses en Estados Unidos refleja una historia muy estadounidense de triunfo sobre la agitación», dijo el Gobernador Moore. «Más allá del Día de San Patricio, continuamos celebrando la orgullosa herencia de los irlandeses estadounidenses y reconocemos el significado cultural que esas profundas raíces ayudaron a fomentar».
La celebración de un mes reconoce los logros de los irlandeses en Estados Unidos y honra tanto la historia de los irlandeses estadounidenses como la amistad duradera entre Irlanda y Estados Unidos. Desde la fundación de nuestra nación, los inmigrantes irlandeses han pasado por el puerto de Baltimore en busca de oportunidades; sus contribuciones han ayudado a fortalecer nuestra economía, enriquecer las artes y dar forma a nuestro modo de vida de innumerables maneras.