ANNAPOLIS, MD – El lunes 06 de Febrero, el Gobernador Wes Moore se unió a miembros de la legislatura y funcionarios locales para visitar los condados de Garrett y Allegany, recorriendo lugares de servicio civil y pequeñas empresas que son vitales para las comunidades rurales de los condados. Entre otras paradas, la visita del Gobernador Moore al pueblo de Lonaconing marcó la primera vez desde 1996 que un gobernador en ejercicio visitaba el pueblo.
«Cuando dije que íbamos a representar al estado de Maryland desde las playas de arena de la costa este hasta las colinas del oeste de Maryland, lo dije en serio», dijo el Gobernador Moore. «Nuestra administración va a alzar las voces de todos los habitantes de Maryland, con el objetivo de crear un hogar más competitivo y equitativo para todos».
Compañía de Bomberos Voluntarios de Deep Creek: Para comenzar la tarde, el Gobernador Moore visitó la Compañía de Bomberos Voluntarios de Deep Creek en el condado de Garrett. Durante más de 50 años, la Compañía de Bomberos Voluntarios de Deep Creek ha prestado servicios en el área de Deep Creek Lake. Hoy en día, la compañía tiene 30 miembros activos y alberga una unidad de persecución y ambulancia del condado que acompaña a tres paramédicos/EMT del condado.
Ciudad de Lonaconing: el Gobernador Moore luego recorrió la ciudad de Lonaconing, donde los residentes experimentaron recientemente una advertencia de hervir el agua después de que el sistema de tratamiento de agua de la ciudad produjera agua potable que no cumplía con los estándares de salud. Con el alcalde Jack Coburn como su guía, la primera parada del gobernador fue en Good Will Fire Company No. 1 para recorrer el sitio de distribución de agua del pueblo y agradecer a los bomberos que donaron su tiempo para distribuir agua a la comunidad.
El Gobernador Moore también reconoció al Departamento de Medio Ambiente de Maryland, el Departamento de Salud de Maryland, el Departamento de Manejo de Emergencias de Maryland y el Servicio Ambiental de Maryland por trabajar en asociación con la Ciudad de Lonaconing y la Ciudad de Frostburg para restaurar un suministro seguro y sostenible. de agua potable al pueblo. Con la ciudad de Frostburg ahora suministrando una fuente de agua alternativa, la ciudad levantó ayer el aviso de hervir el agua.
Después de la visita a la estación de bomberos, el Gobernador Moore visitó George Ternent & Sons, Inc., una pequeña empresa familiar que atiende a la ciudad de Lonaconing desde 1885, y George’s Creek Florist & Gift Shoppe, donde seleccionó un ramo de flores para la Primera Dama.