ANNAPOLIS, MD — El viernes 27 de Enero, el Gobernador Wes Moore se unió al secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los EE.UU en una mesa redonda en el Behavioral Health System Baltimore. Junto con los líderes de la organización comunitaria y los defensores de la juventud, el grupo discutió las oportunidades para fortalecer los recursos y el apoyo de salud mental y conductual en todo el estado.
«Para desbloquear completamente el potencial de nuestro estado, debemos apoyar a todos los habitantes de Maryland mientras enfrentan los desafíos de salud mental y uso de sustancias», dijo el Gobernador Moore. «Mi trabajo número uno es garantizar la salud y la seguridad de los habitantes de Maryland, y abordar estos problemas es una parte central de ese trabajo; es por eso que en mi propuesta de presupuesto, estamos invirtiendo seriamente en iniciativas de salud mental, incluido el 9-8-8 línea directa y programas de tratamiento que ayudarán a salvar vidas».
La semana pasada, el Gobernador Moore dio a conocer su propuesta de presupuesto, que incluye un récord de $1.4 mil millones en apoyo estatal directo para programas de salud mental y uso de sustancias y más de $616 millones para financiar aumentos en las tarifas de los proveedores en los campos de salud conductual, discapacidades del desarrollo, Medicaid y otros servicios.
«Mejorar y salvaguardar el acceso a la calidad de la atención de salud mental y conductual para todos los habitantes de Maryland es nuestra principal prioridad», dijo la Vicegobernadora Miller. «Seguiremos elevando las voces de nuestros socios comunitarios, proveedores de atención médica y pacientes a medida que avanzamos en asociación».