El Gobernador Wes Moore se une a la cumbre sobre justicia, de aplicación de la ley y liderazgo local para la seguridad pública en la ciudad de Baltimore.
ANNAPOLIS, MD—El Gobernador Wes Moore se unió el pasado viernes 3 de Febrero al Fiscal General de Maryland, Anthony G. Brown, al Alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon M. Scott, al Fiscal Estatal de la ciudad de Baltimore, Ivan J. Bates, y al Presidente de la Universidad Estatal de Morgan, el Dr. David K. Wilson, para una cumbre de seguridad pública moderado por el Dr. Jason Johnson. La cumbre, que involucró a estudiantes, legisladores y líderes empresariales y comunitarios de toda la ciudad y el estado, facilitó una conversación impulsada por soluciones para fomentar la conciencia, influir en las políticas y ayudar a producir resultados.
“He dejado tremendamente claro que una de mis principales responsabilidades como ejecutivo es hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, dijo el Gobernador Moore. “Nuestro progreso en asociación con el sistema de justicia, la policía, los educadores y los profesionales de apoyo social y salud mental significa que estamos trabajando juntos para mejorar la seguridad pública y los resultados para todos, no solo en Baltimore, sino en todo Maryland”.
El presupuesto propuesto por el gobernador Moore para apoyar la aplicación de la ley y la seguridad pública incluye:
- $122 millones en ayuda para los departamentos de policía locales, incluidos $17,5 millones dedicados a la ciudad de Baltimore y la expansión de la Oficina del Fiscal General y la Oficina del Defensor Público;
- Casi $69 millones en subvenciones directas para la aplicación de la ley local;
- $35 millones en financiamiento de la Ley de Fondos Generales para Víctimas del Delito;
- $18 millones para el programa de bonos de incentivos de retención para agentes correccionales y agentes de libertad condicional y libertad condicional; y
- $8 millones y más de 40 puestos adicionales para expandir el Centro de Armas de la Policía Estatal y la División de Licencias de Armas de Fuego.