El Gobernador Wes Moore dio a conocer la Ley ENOUGH, un esfuerzo a nivel estatal, el primero en el país, para poner fin a la pobreza. Acompañado en la Iglesia LIFE Ministries en Brooklyn por la Vicegobernadora Aruna Miller; el Presidente del Senado, Bill Ferguson; la Presidenta de la Cámara Adrienne A. Jones; el Alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott; la Concejal de la Ciudad de Baltimore, Phylicia Porter; Dra. Shanaysha Sauls, Directora Ejecutiva de la Fundación Comunitaria de Baltimore; y el pastor de la iglesia Life Ministries, Amin Flowers, el Gobernador Moore expuso los detalles de la legislación, que brindará apoyo y recursos en las comunidades para abordar las causas fundamentales de la pobreza.
“ENOUGH será el grito de guerra no sólo aquí en Baltimore, sino ENOUGH será el grito de guerra en todo el estado de Maryland. Ya hemos tenido suficiente con la pobreza, el crimen y un sistema donde los desafíos generacionales no se abordan. Ya hemos tenido suficiente de los mismos vecindarios que enfrentan los mismos problemas y presentan las mismas soluciones que generan los mismos resultados”, dijo el Gobernador Moore. “Ayudaremos a transformar comunidades en dificultades en lugares con las mejores escuelas; buenos empleos, vecindarios seguros, viviendas de calidad e impulso económico. Ese es el futuro que estamos tratando de construir. Y lo vamos a construir en asociación”.
“Poner fin al ciclo de pobreza generacional que agobia a los niños y las familias ha estado en el centro de la misión de nuestra administración desde el primer día”, dijo la Vicegobernadora Miller. “Hoy representa la siguiente fase de este importante trabajo. A través de la Ley ENOUGH, dirigiremos recursos a las comunidades que más los necesitan con inversiones específicas que apoyarán el desarrollo holístico de comunidades más seguras, más fuertes y económicamente más prósperas”.
La Ley ENOUGH utiliza intervenciones basadas en lugares en comunidades con un número desproporcionadamente alto de niños que viven en la pobreza (rurales, suburbanas y urbanas). Las comunidades que demuestren capacidad para evaluar los caminos existentes hacia el éxito, coordinar entre sectores y abordar los desafíos de manera estratégica y holística pueden solicitar subvenciones competitivas de hasta $10 millones por año. El programa se ejecutará a través de la Oficina de la Infancia del Gobernador.
“Como senador por el Distrito 46 y ex educador, he visto de primera mano cómo la pobreza puede impedir el potencial de nuestros niños”, dijo el Presidente del Senado, Bill Ferguson. “La Ley ENOUGH traerá recursos y apoyo a la ciudad para ayudar a nuestros vecinos más necesitados al concentrar y coordinar los recursos de múltiples socios en vecindarios claramente identificados”.
“Tenemos la responsabilidad social como estado de proteger y ayudar a los más vulnerables de nuestras comunidades”, dijo la Presidenta de la Cámara de Representantes de Maryland, Adrienne A. Jones. “La Ley ENOUGH apoya este esfuerzo y reforzará los valores de decencia y compasión que necesitamos para crear comunidades prósperas en todo el estado”.
“Desde que asumí el cargo, mi enfoque como Alcalde de Baltimore ha sido ayudar a nuestra ciudad a superar las décadas de desinversión intencional en nuestras comunidades, particularmente en nuestros jóvenes. La Ley ENOUGH es una garantía radical del Gobernador Moore y su administración de que comparten ese compromiso.”, dijo el Alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott. “Hemos logrado un progreso increíble en el fortalecimiento de los vecindarios que alguna vez quedaron atrás con tanta frecuencia, pero cuando se apruebe la Ley ENOUGH, el nivel de apoyo del estado para este trabajo simplemente cambiará las reglas del juego para los habitantes de Baltimore en todas partes”.
“Estoy agradecido y lleno de energía por implementar esta importante legislación para que las organizaciones comunitarias, las organizaciones sin fines de lucro, las instituciones ancla y otros miembros clave de la comunidad se reúnan y desarrollen un plan de acción centrado localmente para abordar la pobreza. A través de la Ley ENOUGH, el sur de Baltimore El Distrito 10 corregirá décadas de desinversión y creará un fin a la pobreza concentrada”, dijo la Concejal de la ciudad de Baltimore, Phylicia Porter. “Durante demasiado tiempo, los defensores del Distrito 10 del sur de Baltimore no han tenido el apoyo y los recursos necesarios para identificar las causas fundamentales de la pobreza y comenzar a abordarlas. Esta iniciativa y la colaboración con la Administración Moore-Miller romperán el ciclo de pobreza multigeneracional. y crear mejores oportunidades de educación, empleo y vivienda para tantas comunidades heredadas en el Distrito 10”.
ENOUGH abordará las brechas en los flujos de financiamiento existentes para apoyar a los niños y las familias, desde el cuidado y la educación infantil hasta la vivienda asequible, la seguridad pública y el apoyo a la infraestructura cívica. Las asociaciones deben incluir al menos una organización comunitaria sin fines de lucro; una entidad de gobierno local; y una escuela pública local. Las asociaciones también pueden incluir sindicatos u organizaciones de trabajadores; instituciones ancla como organizaciones locales de atención médica; instituciones de educación superior; pequeñas empresas; aplicación de la ley local; u organizaciones religiosas.
“La visión de la Baltimore Community Foundation es que Baltimore cuente con una economía en crecimiento donde todos tengan la oportunidad de prosperar”.