ANNAPOLIS, MD – El Gobernador Wes Moore firmó una orden ejecutiva para subrayar el compromiso de su administración de fortalecer la participación, el cumplimiento y la responsabilidad del programa Minority Business Enterprise de Maryland. La orden ejecutiva, la primera orden relacionada con empresas comerciales de minorías emitida por cualquier gobernador de Maryland, proporcionará a la administración de Moore-Miller datos para evaluar el desempeño actual del programa Minority Business Enterprise de Maryland e informar la estrategia de desarrollo del programa.
«He dicho esto antes y lo diré nuevamente, me guío por los datos y el corazón; los datos muestran que no estamos alcanzando la marca en nuestro programa Minority Business Enterprise, por lo que mi corazón dice que debemos hacer todo lo que podamos. podemos no solo alcanzar nuestras metas, sino superarlas», dijo el Gobernador Moore. «Nuestra administración tiene el gabinete más diverso de la historia, y es fundamental que demos el primer paso para brindar más acceso y oportunidades a nuestras empresas propiedad de minorías a fin de crear un estado económicamente más competitivo e inclusivo».
El estado de Maryland estableció el programa Minority Business Enterprise en 1978 para aumentar las oportunidades económicas y la participación de las empresas pertenecientes a minorías y mujeres para competir en las adquisiciones del gobierno estatal. En 2013, Maryland estableció una meta de participación del 29% en empresas comerciales de minorías en todos los gastos de adquisiciones estatales que califican, que el estado ha incumplido sistemáticamente.
La orden ejecutiva de hoy requiere:
- Las agencias participantes que aún no hayan presentado los datos obligatorios de empresas comerciales de minorías para el año fiscal 22 a la Oficina de Asuntos Comerciales de Mujeres, Minorías y Pequeñas Empresas del Gobernador deben hacerlo dentro de los 15 días;
- Dentro de los 60 días, los 70 participantes del programa de la agencia deben informar cierta actividad de adquisición desde el 1 de julio de 2022, además de los objetivos y puntos de referencia de Minority Business Enterprise;
- Dentro de los 60 días, las agencias participantes deben informar sobre los esfuerzos de divulgación y marketing realizados a Minority Business Enterprises desde el 1 de julio de 2022;
- Dentro de los 60 días, el Departamento de Transporte de Maryland, como la agencia de certificación de Empresas Comerciales Minoritarias del estado, informará al gobernador el número actual de empresas certificadas como Empresas Comerciales Minoritarias, desglosadas por jurisdicción, raza y género.
«Como secretario, mi objetivo es trabajar en colaboración con el gobernador Moore para garantizar que estemos más en sintonía con nuestras empresas propiedad de minorías», dijo el Secretario Interino del Departamento de Comercio de Maryland, Kevin Anderson. «Lo que aprendamos nos permitirá fortalecer nuestra asociación con nuestras empresas propiedad de minorías, lo que a su vez ayudará a fortalecer la economía de nuestro estado».
Los datos presentados al gobernador por parte de las agencias participantes guiarán el trabajo de la administración para mejorar y fortalecer el programa Minority Business Enterprise a través de políticas, procedimientos, iniciativas y legislación.
Para obtener más información sobre el programa Minority Business Enterprise de Maryland, visite el sitio web de la Oficina del Gobernador para Asuntos de Pequeñas Empresas Minoritarias y Mujeres.