El Gobernador Wes Moore presidió este martes la primera firma de varios proyectos de ley de la Administración Moore-Miller, dedicados a acabar con la pobreza infantil en Maryland. El Gobernador Moore promulgó tanto la Ley de Salario Justo de 2023 como la Ley de Prosperidad Familiar de 2023 durante la primera sesión de firmas de una serie que abarcará las próximas semanas.
«Asumí el cargo diciendo que esta administración lanzaría el ataque más agresivo, estratégico, bipartidista y total contra la pobreza infantil que este estado jamás haya visto», dijo el Gobernador Moore. «Estoy orgulloso porque esta sesión demostró que podemos avanzar de manera diferente. Demostró que podemos avanzar en asociación. Y mostró que, una vez más, Maryland puede hacer grandes cosas».
«Esta agenda legislativa cumple la promesa que hizo nuestra administración de no dejar atrás a ningún ciudadano de Maryland», dijo la Vicegobernadora Aruna Miller. «Comenzando con poner a Maryland en el camino para acabar con la pobreza infantil, los resultados de esta sesión históricamente exitosa demuestran el impacto positivo de trabajar en colaboración para hacer las cosas por los habitantes de Maryland».
La firma de los primeros proyectos de ley del Gobernador es la culminación de una de las sesiones legislativas más productivas para cualquier administración de primer año en la historia de Maryland y es el resultado de la colaboración enfocada, el trabajo en equipo y la asociación con la Asamblea General de Maryland. Como resultado, los diez proyectos de ley del Gobernador Moore en su primera sesión legislativa fueron aprobados con apoyo bipartidista.
Entre los proyectos de ley firmados por el Gobernador Moore se encuentran: La Ley de salario justo de 2023, que aumenta el salario mínimo en Maryland a partir del 1 de Enero de 2024. La aceleración eleva el salario mínimo a $15 por hora dos años antes de lo previsto y aumentará los salarios de aproximadamente 163.000 trabajadores, beneficiando a 120.000 niños en Maryland .
Ley de Prosperidad Familiar de 2023, que elevará al menos a 34,000 niños de Maryland al siguiente peldaño de la escala económica y combatirá las causas principales de la pobreza infantil a través de dos medios fundamentales:
- Extender permanentemente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo creado por la legislatura durante la sesión legislativa de 2020 y eliminar el límite de $530 para adultos sin hijos calificados.
- Ampliar el Crédito Tributario por Hijos para cubrir a todos los contribuyentes que tienen hijos menores de seis años que tienen un ingreso bruto ajustado federalmente de $15,000 o menos (antes $6,000); la expansión hace que todos los niños menores de seis años sean elegibles mientras retiene el crédito para los niños mayores de seis años que viven con discapacidades.
La expansión del Crédito Tributario por Hijos beneficiará a aproximadamente 40,000 contribuyentes, mientras que la expansión y extensión permanente del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo brindará el alivio que tanto necesitan hasta 400,000 habitantes de Maryland. La acción es parte de casi $200 millones reservados para la desgravación fiscal propuesta por el Gobernador Moore, incluida la financiación del Crédito fiscal por ingreso del trabajo, el Crédito fiscal por hijos y nuevos recortes fiscales para los veteranos.
El Gobernador Moore también promulgó la Ley de Víctimas Infantiles de 2023, que elimina el estatuto de limitaciones en las demandas civiles contra abusadores sexuales, lo que ayuda a cerrar la brecha entre la justicia y nuestro sistema legal. La firma del proyecto de ley se produce menos de una semana después de que el fiscal general de Maryland, Anthony G. Brown, publicara un desgarrador informe de 500 páginas que describe cómo 156 miembros de la iglesia católica en Baltimore abusaron y atormentaron a más de 600 niños y adultos jóvenes en el transcurso de décadas y la corrupción sistémica que permitió años de abuso continuo.
Para ver la lista completa de proyectos de ley promulgados, visite: https://governor.