La remodelación de $45 millones presenta la apertura de un nuevo edificio de mercado de 60,000 pies cuadrados, una plaza pública y el regreso de más de 40 negocios.
ANNAPOLIS, MD— El Gobernador Wes Moore y la Vicegobernadora Aruna Miller se unieron hoy a funcionarios estatales de la ciudad de Baltimore, socios de desarrollo y dueños de negocios para celebrar el Lexington Market recientemente revitalizado y reabierto. El corte de cinta y el toque de campana ceremonial de hoy marcaron la apertura de un nuevo edificio de mercado de 60,000 pies cuadrados, una plaza pública y el regreso de más de 40 negocios que contarán con una combinación de instituciones reubicadas, incluidas Faidley’s Seafood y Connie’s Chicken & Waffles y nuevos favoritos de Baltimore, como las empanadas de Tio G y el helado Taharka Brothers.
«Este proyecto de transformación muestra el poder del estado trabajando junto con socios privados y la ciudad de Baltimore para servir mejor a los habitantes de Maryland», dijo el Gobernador Moore. «La remodelación de $45 millones de este tesoro de Baltimore lo mantendrá en funcionamiento durante muchas décadas para que pueda seguir siendo un hogar para los comerciantes, un lugar de reunión para los residentes y una atracción para los visitantes de nuestro gran estado y de la ciudad de Baltimore».
Dirigida por la Corporación de Mercados Públicos de Baltimore y Seawall Development, la revitalización de Lexington Market incluye fondos tanto del Departamento de Servicios Generales de Maryland como del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland. Entre las dos agencias, el estado ha invertido más de $12 millones a través de cuatro programas. El nuevo mercado tiene más de 40 espacios comerciales alquilados y aumenta la nueva representación comercial de empresas propiedad de afroestadounidenses a más del 50 por ciento, junto con más del 50 por ciento de empresas propiedad de mujeres.
«La apertura del nuevo Lexington Market es un hito notable en la remodelación en curso de Baltimore», dijo el secretario interino del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Jake Day. «Proyectos como este son un testimonio del poder del progreso que podemos lograr en Maryland cuando todos trabajan juntos para mejorar nuestras ciudades, pueblos y comunidades».
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario proporcionó $3 millones a través del programa Neighborhood BusinessWorks para impulsar el desarrollo en 2020. Los fondos respaldaron tres meses de construcción y permitieron que el proyecto cumpliera con los requisitos de financiamiento para asegurar créditos fiscales adicionales. Se otorgaron $2 millones adicionales a través de la Iniciativa de Vecindarios Regionales de Baltimore , un programa que apoya la reurbanización en la ciudad de Baltimore y las comunidades circundantes de la circunvalación interior. La Corporación de Mercados Públicos de Baltimore también recibió una subvención del programa Community Safety Works para embellecimiento, limpieza de la comunidad, cámaras de seguridad y participación y programación de la comunidad.
En asociación con la delegación de la ciudad de Baltimore a la Asamblea General , el Departamento de Servicios Generales otorgó $7 millones del Programa de Subvenciones de Capital a través de proyectos de ley de bonos autorizados en las seis sesiones legislativas anteriores. Pronto se presentará a la Junta de Obras Públicas una propuesta de $3 millones adicionales en fondos del Programa de Subvenciones de Capital para Lexington Market.
«DGS tiene el honor de ser un socio de celebración en el corte de cinta de hoy», dijo el secretario interino del Departamento de Servicios Generales, Atif Chaudhry. «Estoy extremadamente orgulloso de que los fondos de subvención de capital del estado se estén invirtiendo para ayudar en la remodelación de este mercado histórico».
Lexington Market fue fundado en 1782 y se describe como el mercado público en funcionamiento más antiguo del país. La celebración de reapertura de hoy contó con una ceremonia de toque de campana con los descendientes de James B. Carpenter, quien tenía un puesto de limpiabotas en el mercado y, en 1963, comenzó la tradición de tocar la campana afuera cada mañana para señalar el comienzo del día de mercado.
Para obtener más información sobre Lexington Market y sus negocios y comerciantes, visite: https://lexingtonmarket.com/