Entre las principales empresas de transporte marítimo del mundo, ZIM Shipping Lines se expandirá al servicio semanal con barcos más grandes.
ANNAPOLIS, MD— El Gobernador Wes Moore anunció que ZIM Shipping Lines, una de las principales empresas de transporte marítimo de contenedores del mundo y principal cliente de envío de contenedores en el puerto de Baltimore de Maryland, está duplicando su servicio al estado, aumentando su comercio electrónico Baltimore Express frecuencia de quincenal a semanal, a partir de finales de febrero. ZIM también aumentará el tamaño de sus barcos que ingresan al puerto en casi un 50 por ciento, primero utilizando 6,000 buques portacontenedores de unidad equivalente a veinte pies y, finalmente, 8,000 buques portacontenedores de unidad equivalente a veinte pies.
“El Puerto de Baltimore es uno de los puertos más productivos de la nación y uno de los principales generadores económicos de Maryland”, dijo el Gobernador Moore. “Cuando una de las compañías de transporte de contenedores líderes en el mundo aumenta su negocio aquí, es un reflejo de la fuerte confianza de la industria marítima tanto en el Puerto de Maryland como en los trabajadores de Maryland”.
“El puerto de Baltimore de Maryland tiene una reputación de excelente servicio por parte de una fuerza laboral dedicada y por tener infraestructura y logística de última generación”, dijo el secretario interino del Departamento de Transporte de Maryland, Paul J. Wiedefeld. “ZIM y todos nuestros socios marítimos saben que el Puerto de Baltimore es la opción correcta para ayudarlos a responder rápidamente a la demanda de los consumidores, entregar bienes al mercado y expandir las oportunidades económicas aquí y en el extranjero”.
“La ubicación estratégica de Maryland y su proximidad a más de un tercio de la población de los EE.UU. dentro de un viaje nocturno ha ayudado a impulsar un crecimiento significativo en el comercio electrónico en todo nuestro estado”, dijo el secretario interino de Comercio de Maryland, Kevin A. Anderson. “Estamos encantados de ver que ZIM está eligiendo expandir su servicio, particularmente en un momento en que la demanda de bienes está aumentando rápidamente tanto aquí como en todo el país”.
El Puerto de Baltimore actualmente genera alrededor de 15,300 empleos directos, con casi 140,000 empleos en general vinculados a las actividades portuarias. Ocupa el primer lugar entre los puertos del país por volumen de automóviles y camiones ligeros, maquinaria agrícola y de construcción pesada de carga y descarga, y yeso importado. Ocupa el noveno lugar en valor total de carga extranjera y el undécimo entre los principales puertos de EE.UU. en carga extranjera manejada. Baltimore es el primer puerto de escala de EE.UU. para este servicio ampliado.
“Ports America Chesapeake y el Puerto de Baltimore están encantados con el servicio ampliado a Seagirt Marine Terminal con mayores volúmenes, capacidad de comercio electrónico adicional y mayor servicio global en el puerto”, dijo el vicepresidente de Ports America Chesapeake, Bayard Hogans. “Con el aumento de llamadas quincenales a semanales, muestra la fortaleza de nuestro comercio electrónico y el mercado del Atlántico medio”.
“Negocios adicionales de ZIM significan más horas de trabajo para nuestra fuerza laboral portuaria”, dijo el presidente de la Local 333 de la Asociación Internacional de Estibadores, Scott Cowan. “Esta es una muy buena noticia para los hombres y mujeres de la ILA”.
El Baltimore Express es operado exclusivamente por ZIM y ofrece a los clientes el tiempo de tránsito más rápido de Asia a Baltimore. El servicio comenzó la primavera pasada entre China, el Sudeste Asiático y la costa este de Estados Unidos. ZIM opera una flota de cerca de 100 embarcaciones con una importante participación en el mercado internacional de contenedores. La presencia global de la empresa incluye rutas comerciales transpacíficas, cruzadas del Atlántico, cruzadas de Suez, intraasiáticas y latinoamericanas.
El servicio semanal mejorado alrededor del mundo utilizará los canales de Panamá y Suez, con una ruta que viaja desde Yakarta, Indonesia; Laem Chabang, Tailandia; Cai Mep, Vietnam; Yantian, China; Kaohsiung, Taiwán; El canal de Panamá; y Kingston, Jamaica antes de venir a Baltimore. Desde Maryland, la línea sigue a Norfolk, Nueva York, Boston, el Canal de Suez y Kaohsiung. La escala en Kingston mejorará el acceso a bienes de África.
“Esta es una gran noticia para el Puerto de Baltimore”, dijo William P. Doyle, Director Ejecutivo de la Administración Portuaria de Maryland y del Puerto de Baltimore. “ZIM se ha destacado en la utilización de nuestra red ferroviaria existente para llevar carga al Medio Oeste. Con nuestras grúas Neo-Panamax ultragrandes y nuestra increíble red de centros regionales de distribución, cumplimiento y clasificación, el futuro nunca ha sido más brillante para el transporte de contenedores. negocios en Baltimore”.
Baltimore es una puerta de entrada principal para las mercancías que se dirigen al mercado de comercio electrónico y para la carga enviada al Medio Oeste por ferrocarril. El puerto de Maryland ha manejado casi 100 llamadas de barcos “ad hoc”, incluidos cargadores adicionales de ZIM, durante la recuperación de la pandemia. Los barcos ad hoc son barcos desviados a Baltimore que no estaban en una llamada de servicio programada regularmente.
El creciente negocio de contenedores del Puerto de Baltimore se verá impulsado aún más por la expansión del Túnel Howard Street en Baltimore, propiedad de CSX, que está en marcha y está programado para completarse en 2025. el puerto, eliminando un obstáculo de larga data y brindando a la costa este una capacidad continua de doble estiba desde Maine a Florida, así como la capacidad de enviar contenedores de doble estiba por ferrocarril al valle de Ohio y luego a Chicago. El proyecto implica mejoras en el espacio libre en el túnel de 127 años de antigüedad y en otros 21 lugares entre Baltimore y Filadelfia.
El proyecto Howard Street Tunnel se beneficia de la inversión público-privada, incluso del gobierno federal, Maryland, CSX. Se espera que el proyecto aumente el negocio del puerto en unos 160.000 contenedores al año. También generará unos 6.550 puestos de trabajo en la construcción y 7.300 puestos de trabajo adicionales a partir del aumento del negocio.