Baltimore, MD. Mar. 01, 2024.
El Gobernador estuvo acompañado por el Administrador Regional de la Administración Federal de Tránsito, Terry García Crews; el Secretario del Departamento de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld; la Secretaria del Departamento de Medio Ambiente de Maryland, Serena Mcllwain; el Subsecretario del Departamento de Trabajo de Maryland, Jason Perkins-Cohen; la Administradora de Tránsito de Maryland, Holly Arnold; y funcionarios locales de transporte, para celebrar el programa piloto que agregará siete nuevos autobuses de cero emisiones a la flota de autobuses locales de la agencia, al mismo tiempo que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorará la calidad del aire en toda la región.
«Hoy continuamos nuestro trabajo para hacer de Maryland el estado más limpio, más verde y más sostenible de la nación, y lo haremos de una manera que cree nuevos caminos hacia la prosperidad para todos, y no solo para algunos», dijo el Gobernador Moore. «Estoy orgulloso de que el lanzamiento de hoy sea un paso adelante en los objetivos ambientales de nuestro estado y nos permita trabajar junto con el Departamento de Trabajo de Maryland para crear nuevos programas de aprendizaje en mantenimiento de autobuses».
El programa piloto es parte de la conversión planificada de la Administración de Tránsito de Maryland a una flota de autobuses de cero emisiones y refuerza el compromiso de la Administración Moore-Miller con sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% para 2031 y lograr un 100 % de energía limpia para 2035.
En Diciembre de 2021, la Administración de Tránsito de Maryland anunció sus planes de transición a autobuses con cero emisiones, logrando el 50% de la flota para 2030, como lo describe el Plan de la Ley de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Los primeros siete autobuses eléctricos con batería de cero emisiones se sometieron a puesta en servicio y pruebas en carretera antes de ser implementados en el servicio regular como prueba piloto para informar la transformación de la flota de 750 autobuses.
«Los autobuses eléctricos de cero emisiones de MTA son el siguiente paso en la electrificación de nuestra red de transporte para alcanzar los objetivos climáticos de Maryland e invertir en nuevas oportunidades de capacitación», dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Maryland, Paul J. Wiedefeld.
«El transporte público es una parte esencial para reducir nuestra huella de carbono y mejorar nuestro medio ambiente», dijo la Administradora de transporte público de Maryland, Holly Arnold. «Nuestro programa piloto de cero emisiones es solo una de las muchas formas en que nos centramos en crear un futuro más sostenible».
Los autobuses de cero emisiones funcionan con baterías y motores eléctricos de última generación y no producen emisiones de escape, lo que los hace más silenciosos que los motores tradicionales de gasolina y diésel. El programa piloto se opera desde la División de Autobuses Kirk de la MTA, que se está modernizando con estaciones de carga para acomodar los nuevos autobuses eléctricos de batería. El programa proporcionará datos cualitativos que informarán las operaciones, la programación, el mantenimiento y las adquisiciones de los autobuses para futuras transiciones de la división de autobuses.
Para obtener más información sobre la transición de la Administración de Tránsito de Maryland a autobuses de cero emisiones, visite zeb.mta.maryland.gov.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Comunicado de Prensa de la Gobernación de Maryland.
Imagen cortesía Gobernación de Maryland.