ANNAPOLIS, MD – El Gobernador Wes Moore anunció $13,7 millones en fondos de subvenciones de capital y un contrato de $9,1 millones para la asociación sin fines de lucro Oyster Recovery, otorgado esta mañana en la reunión de la Junta de Obras Públicas. La financiación fomentará proyectos de capital esenciales para museos, centros comunitarios, instalaciones médicas y deportivas, revitalización de la comunidad y edificios históricos, y continuará con el trabajo crítico de restauración de ostras del estado.
«Los fondos otorgados hoy ayudarán a garantizar que algunas de las instituciones más renombradas de Maryland y los motores económicos más importantes continúen prosperando y creciendo», dijo el Gobernador Wes Moore. «Estamos comprometidos, a través de estas inversiones, a hacer avanzar a Maryland».
Los programas de Subvención de Capital se administran a través de la Oficina de Subvenciones de Capital del Departamento de Servicios Generales de Maryland. La Oficina de Subvenciones de Capital brinda apoyo administrativo y técnico para una cartera de más de 2000 proyectos activos de subvenciones de capital valorados en $2 mil millones.
«Estas subvenciones son grandes inversiones para las artes, las ciencias, la cultura, la comunidad y la salud de Maryland», dijo el secretario interino del Departamento de Servicios Generales de Maryland, Atif Chaudhry . «El departamento se enorgullece de ayudar a estas organizaciones con su capacidad para actualizar, ampliar o renovar sus instalaciones».
La Oyster Recovery Partnership es una organización sin fines de lucro que recolecta conchas recicladas y planta ostras criadas en criaderos para la construcción de arrecifes en los afluentes de restauración de ostras a gran escala de Maryland: Harris Creek y los ríos Little Choptank, Tred Avon, St. Mary’s y Manokin. Los fondos apoyarán los esfuerzos en curso y futuros para mejorar las poblaciones de ostras nativas y cumplir con los objetivos del Acuerdo de la Cuenca de la Bahía de Chesapeake de 2014, así como el Plan de Desarrollo de Acuicultura y Restauración de Ostras de Maryland.
«Este importante proyecto es el proyecto de restauración de ostras más grande del planeta», dijo el secretario interino del Departamento de Recursos Naturales de Maryland, Josh Kurtz. «Hemos alcanzado el 99 por ciento del umbral mínimo del Acuerdo de la Cuenca de la Bahía de Chesapeake para la restauración de ostras en nuestros afluentes y el 77 por ciento del umbral alto. Ha sido un éxito absoluto de restauración en Harris Creek, Little Choptank, Tred Avon y St. Mary’s – y pronto, el Manokin».
La junta también aprobó $1 millón para que el Departamento de Recursos Naturales realice encuestas para identificar hábitats de ostras y plantar ostras criadas en criaderos en arrecifes en los santuarios de la Bahía de Chesapeake en el Este de la Bahía. Los fondos darán inicio al proyecto de Eastern Bay, y el trabajo continuará en los próximos años. El proyecto está orientado hacia el manejo multisectorial de ostras para aumentar la población, el hábitat y la cosecha de ostras en esta región.