Como parte de la reunión de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en Portland, ME, el gobernador Larry Hogan participó en una discusión bipartidista con otros gobernadores sobre seguridad escolar y comunitaria. La discusión incluyó un enfoque en la Ley Safe to Learn de Maryland, que el gobernador promulgó en 2018.
“La Ley Safe to Learn de Maryland es un modelo nacional de reformas de sentido común para proteger las escuelas, contratar y capacitar a los oficiales de recursos escolares y ampliar los servicios de salud del comportamiento”, dijo el gobernador Hogan. “Los gobernadores de la nación están comprometidos a trabajar juntos en soluciones que brindarán más herramientas para ayudar a mantener seguras nuestras escuelas”.
Promulgada con apoyo bipartidista, la Ley Safe to Learn amplió los fondos y las responsabilidades del Centro para la Seguridad Escolar de Maryland (MCSS), incluidas las subvenciones para realizar evaluaciones de seguridad escolar, mejorar la seguridad física de las instalaciones escolares e implementar las mejores prácticas para mejorar la seguridad; creó estándares estatales agresivos para la seguridad escolar, requiriendo un oficial de recursos escolares o cobertura policial equivalente en cada sistema escolar; capacitación y certificación estandarizadas requeridas para los oficiales de recursos escolares; requería que cada sistema escolar tuviera equipos de salud conductual para identificar y brindar intervenciones a los estudiantes que representan una amenaza para la seguridad.