El gobernador de Maryland, Larry Hogan anunció el fin del uso obligatorio de mascarillas en todo el estado, orden que entró en vigencia a partir del 15 de mayo.
“Hoy es el día por el que muchos de nosotros hemos estado esperando y trabajando”, dijo el gobernador Hogan. “Finalmente vemos claramente la luz al final de ese túnel. Nuestra larga y reñida batalla contra la peor pandemia mundial en más de un siglo finalmente está llegando a su fin. Mientras reflexionamos sobre el arduo trabajo y los muchos sacrificios que ha sido necesario para finalmente llegar a este punto, agradecemos a los innumerables residentes de Maryland que nos ayudaron a llegar aquí .
De acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se seguirán requiriendo cubrimientos faciales en el transporte público y en las escuelas, el cuidado infantil y los entornos de atención médica.
Por su parte, el Departamento de Salud de Maryland ha emitido un aviso en el cual recomienda encarecidamente que todas las personas no vacunadas mayores de 2 años continúen usando cubiertas para la cara en todos los entornos interiores y exteriores donde no se puede mantener la distancia física.
Las empresas privadas y los lugares de trabajo son libres de establecer sus propias políticas u orientaciones. Las jurisdicciones locales son libres de usar sus propios poderes de emergencia en estos asuntos.
Cabe destacar que los residentes de Maryland pueden vacunarse programando una cita encualquiera de los 13 sitios de vacunación masiva del estado, en una de las más 700 farmacias, a través de un hospital o departamento de salud local, visitando covidvax.maryland.gov o llamando al 1 -855-MD-GOVAX (1-855-634-6829).