El gobernador Larry Hogan anunció hoy que se han otorgado más de $ 6.5 millones en fondos estatales a 33 asociaciones industriales estratégicas a través del programa de Maryland Employment Advancement Right Now (EARN). EARN Maryland es la iniciativa de fuerza laboral reconocida a nivel nacional del estado que ayuda a las empresas a cultivar la fuerza laboral calificada que necesitan para competir mientras prepara a los residentes de Maryland para carreras significativas.
“A medida que continuamos recuperándonos de la pandemia de COVID-19, es fundamental seguir invirtiendo en una fuerza laboral bien capacitada y altamente capacitada para reconstruir nuestra economía y garantizar un futuro sostenible”, dijo el gobernador Hogan, “Nuestro estado continúa para ser reconocidos a nivel nacional por nuestros programas de desarrollo de la fuerza laboral y capacitación laboral, y el programa EARN Maryland de Labor seguirá liderando el camino y mostrando al mundo que Maryland está abierto a los negocios ”.
EARN apoya iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral innovadoras y lideradas por la industria mediante la inversión en asociaciones estratégicas de la industria de sectores económicos clave en cada región. Las asociaciones estratégicas de la industria incluyen empleadores, organizaciones sin fines de lucro, educación superior, juntas de desarrollo de la fuerza laboral local y gobiernos locales. La financiación brindará capacitación a más de 2,300 residentes de Maryland para carreras en demanda que incluyen seguridad cibernética, atención médica y oficios especializados. Bajo la administración de Hogan, el financiamiento para EARN Maryland se ha más que duplicado, con inversiones específicas en ciberseguridad y tecnología de la información, zonas de oportunidad y capacitación en empleos verdes. Desde el inicio del programa, más de 5.300 personas desempleadas y subempleadas han obtenido empleo y más de 8.500 trabajadores titulares han recibido capacitación. Un estudio reciente sobre el impacto económico de EARN Maryland encontró que por cada $ 1 de financiamiento estatal invertido, se crea un impacto económico adicional de $ 17.32. Programas similares en todo el país tienen un retorno de la inversión promedio de $ 3.41.