El Gobernador Larry Hogan anunció que M&M Carnot, la compañía de refrigerantes naturales con más experiencia en las Américas, está duplicando su fuerza laboral en el condado de Caroline. Ubicado en 412 Railroad Ave en Federalsburg, M&M Carnot está expandiendo su presencia y alquilando un espacio existente de 25,000 pies cuadrados al lado, con espacio disponible para futuras expansiones. M&M Carnot emplea actualmente a aproximadamente 100 trabajadores en el condado y prevé agregar 100 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años.
“Estamos orgullosos de apoyar la expansión de M&M Carnot en Federalsburg, donde 100 nuevos puestos de trabajo tendrán un impacto significativo en la comunidad de la costa este”, dijo el gobernador Larry Hogan. «La empresa ha tenido un gran éxito en el crecimiento de su personal recientemente, y creemos que este espacio adicional permitirá a M&M continuar expandiendo su fabricación y producción, así como su fuerza laboral, en Maryland».
Formada en 1969, M&M Carnot es conocida como una de las principales empresas de refrigeración industrial del mundo. La empresa se enfoca en refrigerantes naturales y “refrigeración verde” que tienen poco impacto en el ozono o el calentamiento global. Sus sistemas se utilizan en varias industrias y se implementan en cámaras frigoríficas, procesamiento de alimentos, pistas de patinaje sobre hielo y supermercados.
El espacio adicional de Federalsburg permitirá que M&M Carnot continúe expandiéndose para satisfacer la creciente necesidad de productos sostenibles, así como la mayor demanda de refrigeración de alimentos experimentada durante la pandemia. Anteriormente conocida como M&M Refrigeration, la empresa cambió su nombre tras adquirir la empresa canadiense Carnot Refrigeration en 2019.