Más de $400 millones en fondos federales totales incluyen $143 millones distribuidos directamente a los condados. La administración formará un grupo consultivo bipartidista con líderes legislativos.
El gobernador Larry Hogan anunció hoy que se ha distribuido un total de $402 millones en fondos de ayuda federal COVID-19 a Maryland para brindar asistencia a personas y familias que luchan por pagar el alquiler debido a la pandemia.
Esta semana se proporcionó al estado un total de $258.1 millones, que serán administrados a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD). Se asignaron $143 millones adicionales directamente a ocho jurisdicciones con poblaciones de más de 200,000:
- Anne Arundel County
- Baltimore City
- Baltimore County
- Frederick County
- Harford County
- Howard County
- Montgomery County
- Prince George’s County
Mientras el estado espera orientación regulatoria del gobierno federal con respecto a cómo se pueden utilizar los fondos para ayudar a los residentes de Maryland que lo necesiten, el gobernador ordenó al secretario del DHCD, Ken Holt, que se comunicara con los líderes de la Asamblea General de Maryland para formar un grupo asesor bipartidista para brindar información y orientación sobre el plan del estado.
“Seguimos respaldando una de las moratorias de desalojo más fuertes del país con alivio directo para los pagos de alquiler, servicios legales y viviendas asequibles”, dijo el gobernador Hogan. «Esperamos trabajar con los líderes legislativos para determinar la mejor manera de utilizar estos recursos para los residentes de Maryland que los necesiten».
Este alivio directo del gobierno federal se suma a los $700 millones en alivio económico que ya ha proporcionado el estado, así como a la legislación de emergencia del gobernador Hogan, la Ley RELIEF de 2021, que brinda asistencia económica directa a personas de bajos ingresos y a los pequeños de Maryland. empresas. En total, el gobernador ha comprometido $1.7 mil millones en alivio de COVID-19.