A medida que el coronavirus aumentó y los líderes del condado pusieron en marcha medidas restrictivas el jueves, el gobernador Larry Hogan advirtió sobre los tiempos difíciles que se avecinan y promocionó más dinero federal para el estado. recibir para planificar futuras vacunas, apoyar a las empresas y alimentar a los hambrientos.
«Estamos experimentando un aumento fuera de control en los Estados Unidos y estamos viendo una transmisión comunitaria generalizada aquí en Maryland», dijo Hogan en una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes en Annapolis.
“Las próximas semanas y meses van a ser muy difíciles con más y más personas infectadas, hospitalizadas y perdiendo la vida”, dijo el gobernador republicano. “Nuestras acciones colectivas ahora determinarán qué pasos adicionales serán necesarios”.
El gobernador anunció que Maryland recibirá $70 millones adicionales a través de la Ley CARES federal, además de los más de $2 mil millones que el estado recibió anteriormente.
Los $70 millones se utilizarán de diversas formas:
1) $20 millones para construir una reserva estatal de equipo de protección personal, incluidos guantes, batas y máscaras. Maryland está «en camino» de tener un suministro de 90 días, superando la recomendación del gobierno federal de un suministro de 60 días.
2) $15 millones para más empleados y software mejorado y detección de fraude en el Departamento de Trabajo, que se ha visto abrumado por las solicitudes de seguro de desempleo.
3) $10 millones para alivio de alquiler para inquilinos de bajos ingresos en propiedades financiadas por el estado.
4) $10 millones para la planificación continua de un programa de vacunación contra el coronavirus. Con los ensayos de vacunas comenzando a concluir, Hogan dijo que el estado enfrentará una tarea desafiante. “Hemos construido una infraestructura COVD-19 desde cero. Pero este plan de vacunación será otra empresa sin precedentes para nuestro estado ”, dijo.
5) $10 millones para bancos de alimentos.
6) $2 millones para el Departamento de Servicios Humanos para ayudar a los niños en hogares de crianza.
7) $2 millones para el Departamento de Servicios Humanos para mejorar el manejo de solicitudes de cupones de alimentos y asistencia energética.
8) $1 millón para continuar con un programa de muestreo de aguas residuales para detectar infecciones por coronavirus.
Si bien Hogan no ordenó nuevas restricciones, los funcionarios de varios gobiernos locales hicieron una serie de anuncios el jueves, limitando las actividades en respuesta al aumento de las infecciones por coronavirus y las hospitalizaciones. Además, el máximo juez del estado cerró todos los juicios civiles y penales hasta al menos enero.
Traducción by Latín Opinion Baltimore
12 de enero de 2025
El gobernador de Maryland, Larry Hogan advierte a los Marylanders que se avecinan semanas “muy difíciles”
Updated:
© 2024 LatinOpinion Baltimore