El Gobernador Wes Moore, la Primera Dama Dawn Moore y la Vicegobernadora Aruna Miller, asistieron a los eventos de National Night Out en New Carrollton y la Ciudad de Baltimore. Los Eventos Anuales de National Night Out promueven las asociaciones entre la policía y la comunidad, la fraternidad del vecindario y el apoyo a los esfuerzos contra el crimen en todo Maryland.
«La seguridad pública es mi prioridad número uno como gobernador y cuando hablamos de seguridad pública, todos comparten la responsabilidad de mejorar las cosas», dijo el Gobernador Moore. «A todos nuestros amigos y vecinos en la aplicación de la ley, a los tutores, los padres, los ancianos y los dirigentes de la comunidad: quiero unirme con todos ustedes para hacer que nuestro estado sea más seguro. Juntos, vamos a construir un Maryland más seguro para todos».
«Todos tienen derecho a sentirse seguros en su propio hogar y en su comunidad», dijo la Vicegobernadora Miller. «Esta administración continuará trabajando en conjunto con los dirigentes comunitarios y las fuerzas del orden público para brindarles a todos los habitantes de Maryland la tranquilidad que solo se obtiene al saber que están a salvo».
National Night Out mejora la relación entre los vecinos y las fuerzas del orden público con el espíritu de construir una comunidad. El evento reconoce la importancia de los grupos de vigilancia vecinal; aumenta la conciencia sobre la prevención de la delincuencia y las drogas; fortalece el espíritu de vecindario, las asociaciones entre la policía y la comunidad; y envía un mensaje de que los vecindarios están luchando contra el crimen.
La Noche del Evento, además de la presencia del Gobernador de Maryland, la Primera Dama y Vicegobernadora, también asistieron cientos de miembros de la comunidad, la Contralora Brooke Lierman; el Fiscal General Anthony G. Brown; el Fiscal Federal Erek L. Barron; el Coronel Roland L. Butler, Jr., Superintendente de Policía del Departamento de Estado de Maryland; el Senador Alonzo Washington, la Delegada Nicole A. Williams y la Delegada Ashanti F. Martinez; la Alcaldesa de New Carrollton, Katrina Dodro, y el Jefe la de Policía de New Carrollton, David Rice.
La Vicegobernadora Miller asistió al evento No Boundaries Coalition National Night Out en la ciudad de Baltimore. Desde 2008, No Boundaries Coalition, ha unido el centro de West Baltimore para abordar la segregación racial y económica derribando barreras y fomentando la comunidad. Además de los miembros de la comunidad, la Vicegobernadora Miller estuvo acompañada por el Alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, la Directora Ejecutiva de No Boundaries, Ashiah Parker y el Director de Cultura Cívica, Mark Johnson.
En Junio, el Gobernador anunció la nueva visión de la administración Moore-Miller para abordar la seguridad pública en Maryland. La estrategia es un enfoque de todo lo anterior centrado en apoyar la aplicación de la ley; construir comunidades más fuertes y vibrantes; coordinar todos los aspectos del gobierno e invertir en la juventud de Maryland a través de la iniciativa Safe Summer.
Para obtener más información, visite gobernador.maryland.